La zarina de Monterols

Mary Markova es una joven búlgara de origen ruso que trabaja desde hace años en una tienda de ropa del centro de Reus. Ha sido elegida Chica Interviú 2017

10 diciembre 2017 16:30 | Actualizado a 10 diciembre 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mary Markova llegó a Reus hace ocho años. Sus padres buscaban una ciudad donde poder asentarse y eligieron la capital del Baix Camp. «Fue por casualidad», recuerda esta joven de nacionalidad búlgara pero de origen ruso. A pesar de juventud, entonces tenía 17 años, su carácter extrovertido y su singular belleza no pasaron desapercibidos. Empezó trabajando de relaciones públicas para algunas discotecas de la zona, un empleo que acabó dejando por cansancio. Fue entonces cuando empezó en el sector comercial. 

Actualmente, Mary Markova es la encargada de Intimate-ITM, una tienda de ropa de mujer de la calle Monterols especializada en los vestidos de gala y boda. Su simpatía y entrega por el trabajo la han convertido en una persona muy querida entre sus clientas. Pero más allá de su trayectoria laboral, esta joven nunca ha dejado de lado su sueño: convertirse en modelo. De hecho, durante los últimos años ha realizado distintas sesiones de moda con fotógrafos de la zona. «Hacer de modelo sigue siendo un hobby para mí. Me gusta mucho y me divierte». 

Hará unos meses, vio un anuncio publicado para presentarse a las pruebas de Chica Interviú 2017 y le llamó la atención. Aún así, tenía dudas sobre si presentarse o no por suponer un reto abrumador. Fueron sus amistades las que pusieron el resto y se acabó apuntando. 

Desde el principio fue superando todas las fases del concurso en el que participaban centenares de jóvenes. Y, finalmente, quedó seleccionada para tomar parte en la gran gala Chica Interviú 2017 en Madrid. En la final tenía que competir con 10 candidatas más. Y ganó. «Todavía no me lo creo. Nunca pensé que pudiera ganar porque no conocía a nadie cuando me presenté». En la web de la revista Interviú aparece una crónica de la gala y se refiere a Markova como «la bellísima búlgara de origen ruso que supo desplegar actitud, belleza y simpatía ante más de 500 invitados». También destaca otra de sus pasiones, los cómics, aunque ella reconoce que todavía le atraen más los videojuegos y el cosplay.

Markova espera que el premio le sirva para abrirse camino en el mundo de la moda de forma totalmente profesional. De momento, más allá de la satisfacción personal y del premio en metálico, en unos días viajará a Madrid para participar en una sesión fotográfica y convertirse en  portada del siguiente número de la revista Interviú. Éste también incluirá un reportaje en las páginas centrales.

Encantada con Reus

Para Markova, todo lo logrado hasta el momento corrobora que si uno trabaja duro y se esfuerza acaba obteniendo su recompensa. También quiere agradecer a la ciudad de Reus por haberla acogido desde un principio con los brazos abiertos. Por este motivo, asegura que se sentiría muy triste si algún día tuviera que abandonar la ciudad. De ella, se queda con la gente, su vitalidad y su atractivo comercial.

Pero de momento no se plantea los grandes cambios y disfruta del premio y de las felicitaciones de las clientas mientras les muestra el ejemplar de Interviú que tiene en el mostrador.

Comentarios
Multimedia Diari