Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La zona azul de Riera Miró de Reus reabre las 50 plazas afectadas por las obras

En total se han instalado 102 metros de tubería para solucionar el hundimiento de parte del suelo del parking
Whatsapp
Imagen de la zona azul de la Riera Miró, abierta completamente desde ayer.  Foto: Alfredo González

Imagen de la zona azul de la Riera Miró, abierta completamente desde ayer. Foto: Alfredo González

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis ha reestablecido la totalidad del servicio del aparcamiento de zona azul del área de la Riera de Miró, una vez que se han finalizado los trabajos de canalización de un tramo de la mina que atraviesa el subsuelo del parking. Ayer miércoles se reabrió el acceso al aparcamiento desde el Raval de Sant Pere y se ha vuelto a permitir el uso de las plazas de estacionamiento que habían resultado afectadas.

En las últimas semanas de julio se detectaron hundimientos puntuales en el área de aparcamiento que recomendaron el cierre preventivo de una cincuentena de plazas. Una vez realizadas las correspondientes intervenciones para determinar el origen del problema, se concluyó que posiblemente esta situación era debida a fugas en una mina que atraviesa la zona.

El Ayuntamiento decidió canalizar el tramo de la mina para desaguarla a la zona de la Riera de Miró. Las labores se encargaron a la división Aigües de Reus, de la sociedad Reus Serveis Municipals, con un presupuesto de 38.000 euros. En total se han instalado 102 metros de tuberías de polietileno de 500 mm.

Paralelamente, también se han reparado los pequeños baches que se detectaron en el aparcamiento y que aconsejaron limitar el paso de vehículos como medida de precaución. Los agujeros se repararon con trabajos de consolidación del firme.

Durante las obras quedaron afectadas algunas plazas de aparcamiento, así como la entrada de vehículos por el Raval de Sant Pere y la salida por la calle del Àngel de la Guarda.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También