Las 5 marcas inéditas en la provincia que aterrizan en Reus de la mano de la Fira Centre Comercial

Una veintena de empresarios locales tendrá presencia en el complejo comercial, que ocupará a más de 600 personas

19 mayo 2017 21:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Queda una semana exacta para la materialización de uno de los acontecimientos comerciales más importantes de la historia de la ciudad. Se trata de la apertura de La Fira Centre Comercial, un gran complejo con más de 70 locales comerciales. Destaca que, entre la presencia de estas firmas, algunas todavía eran inéditas en la capital del Baix Camp. En este sentido, Metrovacesa ha intentado atraer nuevas marcas que aún no estaban presentes en la ciudad de Reus como por ejemplo Zara Home, H&M o la bolera Ozone, y otras que eran inéditas en la provincia de Tarragona, como son Sprinter y Sfera.

El director general de Metrovacesa, Carlos García León, situó la semana pasada en más de 600 los empleos totales que ofrecerá el complejo. Además, confirmó que contará con la presencia de 75 empresarios, de los cuales una veintena serán locales.

Por lo que respecta al sector textil, el Grupo Inditex aterriza con Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka. También están presentes rótulos como H&M y diferentes submarcas del grupo Cortefiel: Springfield, Women Secret y la propia Cortefiel. Además se podrán encontrar otros comercios del sector textil como son C&A, con presencia en 21 países; Sfera, del Grupo Corte Inglés; Punto Roma, Mango, Jack & Jones y Napapijri, entre otros.

La Fira Centre Comercial contará también con un gran supermercado Aldi y su amplia gama de productos frescos, alimentación, droguería, higiene y bazar, que suman un total de más de 1.400 productos. Habrá también diversas tiendas dedicadas a la alimentación, como la cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas, o Forn Enrich.

 

Fiesta inaugural

Aunque el centro comercial abrirá al público el próximo viernes 6 de noviembre, el día antes -el jueves 5- tendrá lugar la inauguración oficial. El acto, que será presentado por la actriz reusense Aida Folch, empezará a las 19.30 horas con la recepción de la comitiva y los invitados, que pasarán por el photo call. El recorrido protocolario por las instalaciones empezará a las 20 horas, con los posteriores discursos de inauguración que darán paso a un espectáculo y un coctel.

Como cierre del evento, la Fira Centre Comercial ofrecerá en la plaza exterior, a partir de las 22.30 horas, un concierto de Apache (un grupo de versiones de culto para los amantes del pop y del rock de todos los tiempos) abierto a toda la ciudadanía.

 

Restauración y ocio

El centro comercial contará también con una amplia oferta en cuanto a restauración y ocio, como por ejemplo las cadenas americanas Burger King, Foster Hollywood y TGB; de cocina italiana, como la Tagliatella; asiática con Mi Fan, y mediterránea con La Barra de Sam y De la Terra. En cuanto al ocio familiar destaca Ozone Bowling, un local de unos 1.400 metros cuadrados que cuenta con pistas de bolos. Además, estos sectores se beneficiarán en gran medida de los siguientes horarios de cierre: días laborables hasta las 24 horas; de viernes a sábado de 10 a 2 horas, y los domingos de 11 a 24 horas.

Por último, destacar también el aparcamiento, gestionado por Reus Mobilitat i Serveis, que estará abierto las 24 horas del día. Con una superficie aproximada de 26.000 metros cuadrados, repartidos entre las dos plantas, contará con un total de 853 plazas (402 en la planta -1 y 451 en la -2) y la tarifa aplicada será el estándar de todos sus aparcamientos en la ciudad, con un máximo diario de cuatro euros.

La Fira Centre Comercial obsequiará con la primera hora gratis a todos los clientes que efectúen una compra mínima de cinco euros. Además, en cada planta habrá plazas adaptadas para personas con movilidad reducida y para familias. También se han equipado cuatro plazas para la recarga de vehículos eléctricos, como en el resto de aparcamientos de la red.

Comentarios
Multimedia Diari