Más de Reus

Reus Tenis de mesa

Las Ganxets ceden ante el Vic el liderato de la Superdivisión

Tenis de mesa. El conjunto reusense pierde su primer enfrentamiento de la temporada ante el actual subcampeón (0-4)

Francesc Joan

Whatsapp
La jugadora de los Ganxets Anastasia Kolish, frente a Sofía-Xuan Zhang, en el primer partido de la jornada. FOTO: FABIÁN ACIDRES

La jugadora de los Ganxets Anastasia Kolish, frente a Sofía-Xuan Zhang, en el primer partido de la jornada. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El Reus Ganxets Miró cedió su primera derrota de la temporada y también el liderato de la Superdivisión de Honor femenina en su grupo 2 al caer frente al Girbau Vic por 0-4. Un resultado contundente que no refleja la igualdad que hubo sobre todo en el segundo y tercer enfrentamiento, en el que primero Sara Ramírez y luego la debutante Anaïs Salpin se adelantaron con 2-0 a su favor pero vieron como sus rivales le acabaron dando la vuelta al marcador.

Las dos números unos de cada equipo, la rusa Anastasia Kolish, por parte local, y la jugadora de origen chino Sofia-Xuan Zhang abrieron la contienda. La palista del Vic tomó las riendas del choque en los dos primeros juegos (5-11 y 3-11) y pese a que Kolish reaccionó en el tercero (11-8), Zhang cerró el choque sin problemas (6-11).

Todo apuntaba a que las Ganxets igualarían el choque acto seguido viendo el fantástico arranque de Sara Ramírez frente a Gabriela Feher, a la que desarboló de entrada con un juego seguro y muy efectivo (11-7 y 11-8). Reaccionó la serbia, convirtiendo el duelo en un choque espectacular e intenso, con cambios tácticos y golpes rápidos, planos y con efectos, que hicieron las delicias de los aficionados, tambien los que seguían la retransmisión desde sus casas por Esport3.

Feher se llevó los dos siguientes juegos (9-11 y 9-11) y le ganó definitivamente la partida a una Sara Ramírez (6-11) a la que le faltó creerse que podía ganar por primera vez a su rival.

También le faltó mayor convicción a la debutante Anaïs Salpin pese a demostrar su calidad. En otro duelo igualado la francesa tuvo contra las cuerdas a la galesa Charlotte Carey -ambas zurdas- tras adelantarse por 2-0 (11-9 y 12-10). Pero la jugadora del Vic fue entrando progresivamente en juego para anotarse el triunfo con otra remontada (6-11, 8-11 y 8-11) que situó un peligroso 0-3 en el tanteo global.

Las Ganxets necesitaban un milagro: ganar los tres partidos restantes para poder empatar, como ya hicieron en la primera vuelta (3-3). Pero una Gabriela Feher en estado de gracia solo cedió ante Anastasia Kolish en el primer set (11-3); luego no le dio ninguna opción, para ganarle los tres siguientes juegos (9-11, 6-11 y 3-11) en el partido más rápido de la noche.

Temas

Comentarios

Lea También