Más de Deportes

Deportes TENIS DE MESA

Las Ganxets logran plaza.. ¡para la Liga Europea!

Tenis de mesa. El equipo reusense consigue ante el Jaén el punto que le faltaba (3-3) y se asegura también disputar el play-off por el título de la Superdivisión de Honor femenina

Francesc Joan

Whatsapp
Anaïs Salpin, Sara Ramírez y Jessica Yamaha. FOTO: CTT Ganxets

Anaïs Salpin, Sara Ramírez y Jessica Yamaha. FOTO: CTT Ganxets

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha logrado el mayor logro de su corta pero intensa trayectoria deportiva. Tan solo seis años después de la fundación de la entidad su primer equipo femenino, el Reus Ganxets Miró, disputará la próxima temporada la Liga Europea y al mismo tiempo se ha asegurado también el play-off por el título de la Superdivisión de Honor, la máxima categoría del tenis de mesa español.

El equipo reusense ha logrado sendos objetivos después de conseguir el punto que le faltaba en Linares ante el Hujase Jaén (3-3), en la penúltima jornada de la Liga regular.

El empate le aseguró además la segunda plaza del grupo 2 de la Superdivisión, a falta del choque que le mide la mañana de este sábado al Linares.

El Ganxets incluso puede ser campeón de grupo en función de los resultados que consiga el Vic hoy y mañana. 

Fue la brasileña Jessica Yamada quien le dio el punto definitivo al Reus Ganxets Miró al derrotar a Simona Elena Savu por 0-3, en el choque definitivo frente a un Jaén que vendió muy cara su piel ya que también se jugaba seguir vivo en la lucha por acceder a las tres primeras plazas del grupo que dan derecho al play-off y a la competición europea.

Selfie de Yamaha, con Ramírez y Salpin detrás junto al presidente Joan Carles Virgili, felices por el gran logro alcanzado.

Las reusenses se habían adelantado por 0-2 en el marcador gracias a las victorias de su jugadora francesa Anaïs Salpin ante Tatiana Garnova (1-3) y de la española Sara Ramírez frente a Simona Elena Savu (0-3).

Sin embargo vieron como el equipo andaluz lograba darle la vuelta al duelo, con sendos triunfos de su jugadora estrella, la rusa Margarita Fetiukhina, que derrotó primero a Yamada (3-0) y luego ante Salpin (3-2). Enmedio, Tatiana Garnova venció además a Sara Ramírez (3-0).

Yamada, sin embargo, devolvió el equilibrio y firmó una victoria y un punto más que merecido por su lucha y entrega para las Ganxets que dirige Svetlana Skobina.

Parte fundamental en este éxito han sido los patrocinadores con que cuenta el primer equipo reusense esta temporada: Vermuts Miró, que da nombre al equipo, así como Agbar y European Recycling Platform.

Por si fuera poco el segundo equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets, el Reus Salut i Treball, que juega en Primera nacional (la tercera categoría nacional en importancia), también ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor. En su caso después de ser tercero en la Liga regular.

El primer y el segundo equipo reusense jugarán ahora juntos en Antequera, el fin de semana del 12 y el 13 de junio, el play-off por el título de la Superdivisión de Honor y la fase de ascenso a División de Honor, respectivamente.

Temas

Comentarios

Lea También