Las Misericòrdies consiguen más de 3.000 euros para la lucha contra el coronavirus

Vendieron 695 rosas de Sant Jordi solidarias. Los beneficios se destinarán al ensayo clínico para frenar el virus, liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet dentro de la campaña #JoEmCorono

04 mayo 2020 06:50 | Actualizado a 04 mayo 2020 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grup Cultural de Misericòrdies de Reus ha conseguido recaudar 3.350 euros por la lucha contra el coronavirus. Lo ha hecho a través de la campaña solidaria que impulsó por Sant Jordi bajo el lema ‘Omplim de roses de Sant Jordi el Santuari’. La entidad hizo un llamamiento a la ciudadanía para comprar una rosa por Sant Jordi por 5 euros y el plazo para hacerlo se alargó hasta el día 25 de abril.

En total vendieron hasta 695 roses con las que consiguieron recaudar 3.350 euros que se destinarán al ensayo clínico para frenar el virus, liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet dentro de la campaña #JoEmCorono. La iniciativa pretende recaudar fondos para financiar la investigación contra el coronavirus des del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), la Fundació Lluita contra la Sida i l’Institut d’Investigació de la Sida IrsiCaixa.

Las rosas se colocaron en el santiario de Misericòrdia que como cada año quedó engalanado en estas fechas. Parte del coste de las flores la ha asumido el Grup Cultural de Misericòrdies que también ha querido agradecer la colaboración de la empresa mayorista Floresit de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari