Las Piscines Municipals de Reus cierran temporada con más de 25.000 usuarios

Las temporadas de 2016 y 2017 son las que han logrado una mejor ocupación en los últimos cinco años

31 agosto 2017 15:59 | Actualizado a 31 agosto 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Piscines Municipals del Parc dels Capellans cierran temporada este domingo 3 de septiembre. La tónica general de altas temperaturas y la situación anticiclónica de la mayoría de días del verano ha contribiudo a registrar una alta ocupación en las dependencias, con un número de asistentes superior a los 25.000, según señaló ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Según los datos provisionales facilitados por la empresa municipal Reus Esport i Lleure, las instalaciones han superado de nuevo, y por segundo año consecutivo, el número de usuarios convencionales. Este año, pues, se sitúa en una ocupación similar a la de 2016, de modo que 2016 y 2017 se afianzan como los años con más ocupación en los últimos cinco años. El consistorio apunta que buena parte de los usuarios han optado por los pases de temporada y mensuales que permiten la posibilidad de un uso más intensivo del servicio.

Buena parte de los usuarios han optado por los pases de temporada o mensuales

Según el balance provisional, las actividades que se han llevado a cabo en el periodo de preapertura han representado 1.200 visitas adicionales. Entre ellas están los encuentros de alumnos de Primaria de Reus y Baix Camp, la fiesta juvenil de presentación del programa Altersuer y otras propuestas desarrolladas durante el verano, entre las que hay actividades como Aquagym, la carrera nocturna de Sant Jaume o la campaña ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’, la fiesta ‘Vine a remullar-te de nit’ o la de despedida de las piscinas, ‘Nit d’havaneres a la fresca’. Más de la mitad de los usuarios de las instalaciones se han beneficiado de los descuentos, que se han mantenido respecto al 2016.

Jordi Cervera, concejal de Esports, remarca la consolidación de las Piscines Municipales «como un lugar de servicio público, punto de ocio y estada de las familias, grupos de jóvenes y también de visitantes de la ciudad que valoran la calidad paisajística de la zona, su accesibilidad y los servicios que ofrece».

Comentarios
Multimedia Diari