Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Barrios

Las actividades de la AVV 1er. de Maig de Reus han reunido a más de 200 personas

Un centenar ha sido gente mayor y el resto niños, que han realizado fútbol sala, clases de cultura árabe y ajedrez, todos ellos del barrio Mas Pellicer

Joan Morales

Whatsapp
Un momento de la fiesta que ha tenido lugar este miércoles en el local de la AVV 1er. de Maig. Foto: Alba Mariné

Un momento de la fiesta que ha tenido lugar este miércoles en el local de la AVV 1er. de Maig. Foto: Alba Mariné

Más de 200 vecinos del barrio Mas Pellicer han participado durante este curso que acaba de finalizar en las actividades que organiza la Associació de Veïns 1er. de Maig. Un centenar de estos han sido personas mayores, que  han participado en talleres de encaje de bolillos, acuarelas, vidrieras, bailes en línea, o alfabetización, entre otros.

Por su parte, los más de 120 niños y niñas que han pasado por las actividades de la asociación vecinal han formado parte de los equipos de fútbol sala o han asistido a las clases de cúltura árabe o de ajedrez.

El presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, mostraba ayer su satisfacción por los resultados obtenidos gracias a estas actividades. «Empezamos hace dos años y estamos muy contento con el trabajo que estamos llevando a cabo para el barrio y con la respuesta de los vecinos», explicó ayer al Diari Navas.

Entre los objetivos que se marcó la asociación de vecinos a la hora de organizar estas actividades estaban «ayudar a muchas de las personas inmigrantes para que se integren en Catalunya, por eso las clases de catalán y castellano para adultos son muy importantes. También buscamos que las personas mayores se sientan útiles».

Este miércoles, el local de la AVV 1er. de Maig ha acogido un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han colaborado en la realización de estas actividades. Además, una parte importante de los trabajos realizados se pueden contemplar en una exposición que acoge la Biblioteca Central Xavier Amorós hasta el próximo día 30 de junio.

Temas

Comentarios

Lea También