Las actividades de la AVV 1er. de Maig de Reus han reunido a más de 200 personas

Un centenar ha sido gente mayor y el resto niños, que han realizado fútbol sala, clases de cultura árabe y ajedrez, todos ellos del barrio Mas Pellicer

22 junio 2017 11:09 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 200 vecinos del barrio Mas Pellicer han participado durante este curso que acaba de finalizar en las actividades que organiza la Associació de Veïns 1er. de Maig. Un centenar de estos han sido personas mayores, que  han participado en talleres de encaje de bolillos, acuarelas, vidrieras, bailes en línea, o alfabetización, entre otros.

Por su parte, los más de 120 niños y niñas que han pasado por las actividades de la asociación vecinal han formado parte de los equipos de fútbol sala o han asistido a las clases de cúltura árabe o de ajedrez.

El presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, mostraba ayer su satisfacción por los resultados obtenidos gracias a estas actividades. «Empezamos hace dos años y estamos muy contento con el trabajo que estamos llevando a cabo para el barrio y con la respuesta de los vecinos», explicó ayer al Diari Navas.

Entre los objetivos que se marcó la asociación de vecinos a la hora de organizar estas actividades estaban «ayudar a muchas de las personas inmigrantes para que se integren en Catalunya, por eso las clases de catalán y castellano para adultos son muy importantes. También buscamos que las personas mayores se sientan útiles».

Este miércoles, el local de la AVV 1er. de Maig ha acogido un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han colaborado en la realización de estas actividades. Además, una parte importante de los trabajos realizados se pueden contemplar en una exposición que acoge la Biblioteca Central Xavier Amorós hasta el próximo día 30 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari