Las aerolíneas mueven más de 20.000 pasajeros este fin de semana en el Aeropuerto de Reus

Las instalaciones de la capital del Baix Camp afrontaron ayer sábado el día de mayor actividad con un total de 50 movimientos, entre llegadas y salidas desde la terminal

04 agosto 2018 18:04 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el viernes y hasta hoy las instalaciones de la capital del Baix Camp acumularán más de 120 movimientos de aeronaves. El día de mayor actividad fue ayer sábado, con un total de 50 movimientos entre aterrizajes y despegues desde el aeródromo reusense, y con una oferta total de 8.900 asientos, según datos facilitados por Aena. Durante el día de hoy el Aeropuerto seguirá inmerso en esta intensa actividad con un total de 40 operaciones y una oferta de 7.392 asientos. En cambio, el viernes 3 de agosto la actividad sumó 34 movimientos y una oferta de 6.514 asientos. 

En lo que se refiere al número de pasajeros, lógicamente los días con más vuelos programados por las compañías aéreas son los que mayor flujo de visitantes se estima que pasen por las instalaciones. Tomando como referencia la cifra de asientos programados por las aerolíneas, y que asciende a 22.806, entre el viernes 3 de agosto y hoy domingo, se calcula que el flujo será de más de 20.000 pasajeros. 

Todo a punto

Las instalaciones aeroportuarias reusenses inauguraron a finales del mes de marzo la temporada de verano con una apuesta por la diversificación de compañías, con un total de 14 aerolíneas. En el día de ayer, el de más actividad de todo el fin de semana, los turistas llegaron con la intención de disfrutar de la oferta de sol y playa de la Costa Daurada, pero también de las actividades culturales, la gastronomía y el ocio de la capital del Baix Camp. 

Desde la Oficina de Turisme, Berta atiende a los turistas que llegan. «Por la mañana es cuando más afluencia hay. Lo primero que piden es información para llegar a su destino, es decir, cómo desplazarse, ya sea en taxi o en autobús», comenta. En cuanto a lugares de interés explica que «los turistas franceses, holandeses y alemanes son los que más se interesan por Reus, Tarragona y Barcelona, y les informamos del patrimonio modernista y romano». Por último destaca que «los turistas procedentes de estos países suelen repetir en varias ocasiones durante el verano». 

Sol, playa y cultura

Una evidencia que también confirma Larissa, team manager de la compañía TUI. Ella, junto a otras dos compañeras, da la primera bienvenida a los turistas que aterrizan en Reus. «Hello, good morning», les dice Clarissa. «Son muchas las familias de turistas que repiten interesadas en el turismo de sol y playa y, si tienen niños, en PortAventura», explica y añade que «los turistas belgas suelen repetir entre dos y tres veces. Es como si fuera su segunda casa». Beberly ha aterrizado desde New Castle. «Estaremos en Salou una semana, y desde allí visitaremos Barcelona y también iremos a PortAventura», comenta. 

En la misma terminal, Beberly se cruza con la familia formada por Stacy, Sandeep, Aaron y Aiden. Ellos se despiden de Reus para volar hacia Birmingham, después de pasar 11 noches en Salou. «Hemos disfrutado mucho de la estancia, lo que más nos ha gustado ha sido la animación que ha habido en el hotel», comentan. Tampoco es la primera vez que vienen a la Costa Daurada. La primera ocasión fue en el año 2004. «Vinimos nosotros, sin hijos, y aprovechamos también para visitar Barcelona», recuerda Stacy.

Para Pedro y Carmen, y sus dos hijas Isabel y Marta, las vacaciones continúan. Son de Logroño y están alojados en Salou. Su próximo destino es Londres. «Cada año venimos a veranear a Salou y los próximos días nos vamos a Londres», explican y aseguran que «el Aeropuerto de Reus es mucho más cómodo que el de Barcelona, en esta época, para poder coger cualquier vuelo». Son 50 años los que llevan disfrutando de la Costa Daurada. «Salou ha cambiado mucho con el boom del turismo, ahora deberían apostar por atraer turistas que gasten más dinero en la zona», explican. En estos años, Tarragona, Cambrils y Reus también han sido el centro de interés de esta familia. 

En el exterior de la terminal la actividad no cesa para los taxis y los autobuses. Nerea atiende a los turistas. «Me encargo de gestionar las reservas que se han hecho a través de otras compañías y de organizar la salida de los taxis», explica. Asegura que los turistas británicos y los irlandeses son los que prefieren viajar en taxi. «Lo que más valoran es la comodidad y la rapidez, además les ofrecemos un precio fijo», asegura. El coste medio rondaría entre los 30 y 40 euros. 

«Me puedo pasar en el aeropuerto más de 15 horas para cinco o seis servicios. Si no estás aquí pierdes clientes», asegura un taxista con más de 28 años de experiencia. Cambrils, Salou y La Pineda son los principales servicios que hace durante la temporada de verano que, en su opinión, «está siendo desigual». «En junio fue muy bien, pero en julio cayó la actividad. Nos sigue afectando la situación política», apunta. Al mismo tiempo, los autobuses también se marchan llenos de pasajeros. Nahuel detalla que «los turistas que cogen un autobús lo hacen porque es más barato».

El Aeropuerto de Reus, según los últimos datos facilitados por Aena, registró durante el pasado mes de junio un total de 185.574 pasajeros, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al acumulado de este año, han pasado por las instalaciones reusenses un total de 382.110 viajeros, un 5% más respecto el mismo periodo que el 2017.

Comentarios
Multimedia Diari