Las aerolíneas ponen a la venta 1,1 millones de asientos para la nueva temporada desde Reus

Supone un aumento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del aeropuerto reusense. FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo del aeropuerto reusense. FOTO: Alfredo González

AENA dio a conocer ayer las grandes cifras del Aeropuerto de Reus de cara a la temporada de verano que arranca el próximo lunes 1 de abril. En total, las aerolíneas han programado 1,1 millones de asientos durante los meses estivales (de abril hasta noviembre), lo que supone un aumento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de movimientos programados también presenta un incremento del 6,2% con más de 6.000 operaciones comerciales de viajeros. Las nueve compañías de vuelos comerciales que operarán en el aeródromo ofrecerán 37 rutas, tres más que la temporada de verano pasada. 

Tal y como publicó el Diari esta misma semana, Polonia será una de las protagonistas con más de 28.000 asientos ofertados. Le seguirá también Rusia con un aumento de del 43% de oferta respecto el 2018 y como uno de los principales atractivos de la operativa chárter.

Después del Reino Unido, los países con más asientos programados son Irlanda, Países Bajos y Bélgica. Por otra parte, destacar que Glasgow y Manchester son los destinos que más aumentan respecto el 2018.

Denuncia del sindicato de policía

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) informó ayer que los delegados sindicales han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social contra la Dirección General de la Policía y AENA «por incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, cuya infracción provoca riesgos para la seguridad y salud en los policías que prestan servicio, con carácter habitual o puntual, en instalaciones del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Reus (Tarragona)». 

Según el sindicato también se ha denunciado «el incumplimiento del deber de consultar a los representantes de los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de decisiones relativas a la planificación y organización del trabajo en el PFAR, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores». 

Por todo ello, el Sindicato Unificado de la Policía insta al órgano inspector a realizar una visita con «carácter de urgente al citado centro de trabajo» para recabar cuanta información fuera precisa para asegurar el cumplimiento de la normativa». Por último, el sindicato policial también advierte que «todo ello no descarta la correspondiente denuncia judicial si no se garantiza la protección del derecho de los trabajadores a la protección de la salud e integridad». 

Temas

Comentarios