Las alegaciones a los presupuestos de Reus obligan a celebrar un nuevo pleno

La aprobación definitiva de las cuentas municipales de 2017 necesitarán de una sesión extraordinaria debido a las alegaciones presentadas por DenouReus

02 junio 2017 07:41 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los presupuestos de Reus tendrán que pasar otra vez por el pleno municipal antes de su aprobación definitiva. En esta ocasión será necesaria la convocatoria de una sesión extraordinaria para votar si se aceptan o se desestiman las alegaciones que se hayan presentado. De momento sólo la plataforma cívica DenouReus ha registrado una sugerencia formal al consistorio, motivo ya suficiente para la celebración de dicha sesión extraordinaria.

Este trámite retrasará el calendario previsto inicialmente por el gobierno municipal, ya que antes de su convocatoria se deberá esperar a finalizar el periodo de presentación de alegaciones que termina el próximo jueves día 8 de junio. Ese día, además, también está previsto que tenga lugar el pleno ordinario del mes. 

Ante este calendario, todo apunta a que la sesión extraordinaria será convocada en una dos semanas. Una vez decidido si las alegaciones prosperan o quedan desestimadas, los presupuestos ya quedarán aprobados de forma definitiva sin la necesidad de un nuevo periodo de exposición pública. Así pues, todo apunta a que los presupuestos podrían quedar aprobados antes de terminar este mes. Fuentes consultadas por el Diari aseguran que el único requerimiento presentado hasta el momento por DenouReus podría tener poco recorrido al tratarse de un planteamiento más político que técnico. 

Todo apunta a que los presupuestos quedarán aprobados de forma definitiva antes de terminar este mes de junio

La plataforma cívica DenouReus registró una sugerencia formal la semana pasada "ante la ausencia de una partida que permita a la ciudadanía decidir sobre su destino a través de un proceso participativo". Con esta medida, desde la plataforma de DenouReus quieren mostrar su "disconformidad ante un presupuesto que, estructuralmente, continua consolidando las malas prácticas del pasado y que no representa la evolución ni define ningún proyecto de ciudad". En este sentido recuerdan el compromiso político anterior de aplicar una partida de 750.000 euros a decisión de los reusenses.

Cuestión de confianza

Más allá de las alegaciones presentadas por DenouReus, las grandes partidas que contempla el expediente de presupuestos de 2017 no variarán. Cabe recordar que para aprobar las cuentas el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se sometió a una cuestión de confianza que ganó ante la imposibilidad de la oposición a formar una mayoría alternativa al gobierno municipal que preside. 

 

Comentarios
Multimedia Diari