Las amenazas con fuego contra una familia de Mas Pellicer de Reus

Incendian un Audi en este barrio de Reus propiedad del hijo del presidente vecinal. En 2017, el coche atacado con fuego fue el del padre. Eduardo Navas asegura que no tiene miedo a pesar de los ataques hacia su familia

07 mayo 2021 21:10 | Actualizado a 11 mayo 2021 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 23 horas de este domingo, 9 de mayo, se recibía un aviso de un incendio de un coche aparcado en el barrio de Mas Pellicer. En su interior no había nadie, pero el Audi sufrió daños importantes, y aunque Bombers  de la Generaliat sofocó las llamas, el vehículo quedó destrozado e inutilizado.

El accidente también movilizó a  la Guàrdia Urbana de Reus que esta madrugada de lunes, con la denuncia del titular del vehículo, han notificado los hechos a Mossos d’Esquadra.

El atestado de la policía local refleja que hay intencionalidad en esta incendio de vehículo y posiblemente haya que investigar si el autor de estos hechos lo hizo para dar un aviso a la familia, ya que el propietario del coche es el hijo de un destacado líder vecinal del barrio Mas Pellicer (más conocido como Sant Josep Obrer), Eduardo Navas.

Otros valientes que an quemado el coche de mi hijo pero aun sigo aquí

Publicada por Eduardo Navas Dominguez en  Lunes, 10 de mayo de 2021

Fue precisamente el padre del propietario del vehículo, Eduardo Navas -presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig-, quien se personó en el lugar donde estaba aparcado el coche cuando tuvo conocimiento del incendio. Él mismo fue quien se encargó de gestionar la retirada del vehículo mientras ponía en conocimiento de su hijo el percance. Luego, de madrugada, el hijo denuncio en la Guardia Urbana lo ocurrido.
El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), Marcos Massó, también ha mostrado su solidaridad con Navas, condenado lo ocurrido en este caso.


Una posible amenaza
En 2017, Eduardo Navas ya vivió un episodio muy similar. El presidente de la AAVV Primer de Maïg se encontró su coche quemado de forma intencionada. La reacción del movimiento vecinal, encabezado por la FAVR  fue la de realizar una protesta para condenar de forma rotunda la amenaza.  «Yo no voy a dejar de defender mi casa ni mi barrio. Y si me lo vuelven a quemar, que lo hagan», declaraba por aquél entonces, tras comprobar el apoyo que recibía.


La forma de ser y de denunciar lo que considera que está mal de  en su barrio le ha creado una serie de enemigos entre los cuales probablemente está el autor del incendio del coche de su hijo y el suyo propio hace ya 4 años. De hecho, Navas ha dado voz a los problemas de incivismo, ocupación y drogas que se viven con asiduidad en el barrio y ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Reus que haya más presencia policial en el barrio. 


La problemática de Mas Pellicer se traspasó los medios locales cuando, en 2019, trascendió que los repartidores no servían a los domicilios de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari