Las asociaciones de vecinos de Reus piden que el nuevo parking del hospital sea gratuito

La Federación de Vecinos asegura que los usuarios del Sant Joan presentan "situaciones económicas distintas" y que con la medida dificultara el aparcamiento en el barrio Mas Pellicer 

10 octubre 2017 09:58 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las asociaciones de vecinos de Reus piden que el nuevo parking de superficie que se construirá en el solar que hay frente al Hospital Sant Joan sea gratuito. En un comunicado emitido este martes desde la Associació de Veïns Mas Pellicer, con el apoyo de la Federació d'Associacions de Veïns de Reus (FAVR), se considera prioritario que los ciudadanos no tengan que pagar por estacionar su vehículo.

"La gente que visita el hospital lo hace por necesidad y no por placer", aseguran desde la FAVR, sin dejar de mencionar que sus usuarios presentan "situaciones económicas bien distintas". Además, también puntualizan que la medida acrecentará la problemática que ya existe de falta de plazas de aparcamiento en el barrio Mas Pellicer. Una situación, añaden, que ya se inició "con la puesta en marcha del parking subterráneo". No obstante, las entidades de la ciudad se muestran satisfechas con la decisión de acondicionar el amplio solar y que se convierta en un parking con 375 plazas. 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunció el lunes el proyecto de construcción del aparcamiento de superficie que estará regulado como zona azul y que tendrá un coste de 2€ al día como máximo (50 céntimos la hora y gratis a partir de la cuarta hora). Desde el consistorio se recordó que se trata de una tarifa "mucho más económica que en el resto de la ciudad". El horario regulado con parquímetro será de lunes a sábado de las 8h hasta las 20 h.

Toda la zona contará con personal de vigilancia, estará correctamente iluminada, las plazas estarán delimitadas y también se plantarán árboles. Los planes iniciales son que las obras empiecen en unos tres meses con un presupuesto de 675.000€ (IVA incluido) y que puedan estar listo durante el segundo semestre del año que viene.

Comentarios
Multimedia Diari