Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las bases de Podemos en Reus aprueban presentarse a las elecciones municipales

Quedará por definir con qué nombre concurren a los comicios y quién será el candidato

Marc Càmara

Whatsapp
Imagen de un mitin de Pablo Echenique en Reus en 2016. FOTO: Alba Mariné

Imagen de un mitin de Pablo Echenique en Reus en 2016. FOTO: Alba Mariné

Podemos se presentará a las elecciones municipales en Reus el próximo 2019. Según aprobaron las bases del partido, la formación concurrirá en los comicios y lo hará «en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio». 

Así lo aprobaron las noventa personas que participaron en una consulta interna el pasado fin de semana. Solamente un 10% de ellas votó en contra de presentarse. 

Al partido le queda ahora definir candidato y también nombre. En la encuesta se aprobó que la palabra ‘Podem’ esté presente en la candidatura, pero dejando la puerta abierta a escoger alguna de las marcas consolidadas a lo largo y ancho del territorio español. En el caso de la capital del Baix Camp no se descarta la fórmula ‘En Comú Podem Reus’ o ‘Reus en Comú Podem’

Lliures tantea a Massó
Según avanzó el digital Delcamp.cat y ha podido confirmar el Diari, el partido liberal Lliures se ha puesto en contacto con el ex concejal de Medi Ambient de Reus, Marcos Massó para liderar una candidatura para el 2019

Massó, quien fue concejal por el Partido Popular entre 2011 y 2015, está meditando una decisión. Dice que «la única condición que pongo es autonomía para trabajar por Reus». 

Temas

Comentarios

Lea También