Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las bodas en el Ayuntamiento de Reus, a la mitad en sólo 3 años

En 2016, se celebraron en la casa consistorial de Reus un total de 88 enlaces matrimoniales, mientras que el año pasado fueron 52

M. Plana

Whatsapp
Las bodas en el Ayuntamiento de Reus, a la mitad en sólo 3 años

Las bodas en el Ayuntamiento de Reus, a la mitad en sólo 3 años

La situación tampoco mejora en el caso de las bodas civiles que se celebran en las dependencias del ayuntamiento de Reus. Según cifras facilitadas por el consistorio, el número de celebraciones ha bajado de forma importante en los últimos años y, en concreto, en tres años se han reducido, prácticamente, a la mitad. En este sentido, en 2016, la casa consistorial albergó un total de 88 bodas, en 2017 la cifra se redujo en 23 puntos, celebrándose un total de 65 casamientos, y el año pasado 2018 fueron 52 los enlaces celebrados, 36 menos que en el año 2016. Si se tiene en cuenta que la oferta del Ayuntamiento de Reus es de un total de 121 bodas durante todo el año (en agosto no hay actividad), el año pasado no se llegó ni a la mitad de la disponibilidad y, por lo tanto, se trata de una cifra muy baja.

Salón de plenos o alcaldía

En el Ayuntamiento de Reus, hay dos espacios destinados a celebraciones de bodas: el salón de plenos o la sala de la alcaldía. Las diferencias son que, en el primer caso, debe pagarse una tasa de 180 euros. Hay celebraciones un sábado al mes, con cinco bodas por día con duración de 30 minutos cada una. Por otro lado, los casamientos por la sala de alcaldía son gratuitos, se celebran un martes al mes con seis bodas al día con 15 minutos de duración.

Para este año 2019, fuentes municipales explican que, a través de sala de alcaldía aún quedan horas libres todos los meses. En cambio, es más complicado en el salón de plenos. En este caso, hay disponibilidad para mayo, pero para junio y julio únicamente queda una hora por mes, mientras que en septiembre, todas las opciones ya están agotadas. Así que a través de esta opción, que es la que tiene más demanda, los interesados tendrían que esperarse a octubre.

 

Temas

Comentarios

Lea También