Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las cámaras de seguridad del barrio Sant Josep Obrer, a punto

La instalación se adjudicó en agosto a Telnet Sistemas 2008 y la empresa tenía dos meses para instalar el sistema de vigilancia 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un dispositivo de los mossos en el pasaje Mare de Déu de la Cabeza. Foto: a.mariné/DT

Imagen de archivo de un dispositivo de los mossos en el pasaje Mare de Déu de la Cabeza. Foto: a.mariné/DT

La instalación de las cinco cámaras de seguridad que se darán cobertura a los cinco pasajes de las ‘Mares de Déu’ de la parte antigua del barrio Sant Josep Obrer podría ser cuestión de días.  El pasado 31 de julio, esta instalación fue adjudicada a la empresa Telnet Sistemas 2008, que tenía un par de meses para la entrega del sistema de videovigilancia, un plazo que estaría a punto de cumplirse.

Cabe recordar que las cinco cámaras cubrirán una distancia máxima de 100 metros y estarán enfocadas desde la calle Mare de Déu de Puigcerver en dirección al paseo de Mas Abelló, desde acada uno de los cinco pasajes (Mare de Déu de las Angustias, Mare de Déu de la Paloma, Mare de Déu de Guadalupe, Mare de Déu de la Cabeza y Mare de Déu del Saliente.

El contrato, que se adjudicó por un importe de 43.747,92 euros, contempla tanto el suministro del material como la instalación y configuración del sistema, de acuerdo con la arquitectura propuesta y los requerimientos técnicos, compatible con el sistema municipal de gestión de cámaras en la vía pública. 

Las cinco cámaras IP, con capacidad de grabación, estarán ubicadas en un báculo del alumbrado público de seis metros de altura, o en una nueva columna a instalar de ocho metros, que estarán ubicados en la calle Mare de Déu de Puigcerver.

Las cámaras deberán garantizar el perfecto visionado y la identificación hasta los 100 metros de distancia, en condiciones de grandes contrastes lumínicos o de baja o nula luminosidad. Los licitadores deberán justificar cómo se cumplirá este requisito, ya sea de día o de noche.

Cada cámara se conectará mediante un equipo sin hilos a otro equipo de telecomunicaciones, que estará enlazado -también sin hilos- con la Guàrdia Urbana de Reus. Las cámaras grabarán las imágenes de forma local por un período corto; pero la grabación a largo plazo (durante las 24 horas del día y hasta un máximo de 30 días), así como su visualización en la sala de control de la Guàrdia Urbana, se realizará a través del programa de videovigilancia del que ya dispone el Ayuntamiento de Reus para la gestión de cámaras IP en la vía pública.

La privacidad

Cabe recordar que el consistorio reusense dispone de la autorización necesaria de la Comissió de Control de Dispositius de Videovigilància de Catalunya, y de la Direcció General de l’Administració de Seguretat de la Generalitat de Catalunya, para la instalación y gestión del sistema de videovigilancia de Sant Josep Obrer. En este sentido, la Comissió de Control de Dispositius de Videovigilància garantiza el derecho a la privacidad, la intimidad y a la propia imagen de los ciudadanos que puedan resultar afectados por estos dispositivos de control.

reus@diaridetarragona.com

Comentarios

Lea También