Las cámaras de videovigilancia del barrio Mas Abelló de Reus empezarán a instalarse este lunes

Estarán ubicadas en los cinco pasajes de la parte antigua de Sant Josep Obrer y el objetivo es mejorar la sensación de seguridad de los vecinos

20 octubre 2017 18:04 | Actualizado a 20 octubre 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha anunciado este viernes que el próximo lunes 23 de octubre tiene previsto iniciar los trabajos de instalación de las cámaras de videovigilancia en la vía pública en el barrio de Mas Abelló. Se prevé que los trabajos finalicen esta misma semana y que el sistema empiece a funcionar a principios del mes de noviembre. El consistorio adjudicó a la empresa Telnet Sistemas 2008 el contrato de suministro e instalación del sistema, una medida de seguridad que pretende incrementar la sensación de seguridad de los vecinos del barrio y evitar hechos delictivos e incívicos.

El contrato se adjudicó por un importe de 43.747,92 euros. La arquitectura del sistema de videovigilancia se basa en la ubicación de cinco cámaras IP, con capacidad de grabación, ubicadas en un báculo del alumbrado público de seis metros de altura, o en una nueva columna a instalara de ocho metros, que estarán ubicadas en la calle de la Mare de Déu de Puigcerver para realizar la videovigilancia de las calles perpendiculares siguientes: Passatge Mare de Déu de les Angustias, Passatge Mare de Déu de la Paloma, Passatge Mare de Déu de Guadalupe, Passatge Mare de Déu de la Cabeza y Passatge Mare de Déu del Saliente.

La distancia máxima que cubrirá cada cámara será de 100 metros en línea recta de cada calle indicada, garantizando el perfecto visionado y la identificación hasta este distancia en condiciones de grandes contrastes lumínicos o de baja o nula luminosidad. Cada cámara estará conectada con la torre de telecomunicaciones de la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari