Las cámaras del barrio Mas Abelló de Reus cubrirán una distancia máxima de 100 metros

La instalación ha sido adjudicada a Tlenet Sistemas 2008 y se espera que estén funcionando el próximo otoño.

31 julio 2017 18:07 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cinco cámaras de seguridad que se instalarán a lo largo de la calle de la Mare de Déu de Puigcerver -enfocando los cinco pasajes con nombre de ‘Mares de Déu’ de la parte antigua de Sant Josep Obrer, en Mas Abelló- cubrirán una distancia máxima de 100 metros. Éste es alguno de los detalles del proyecto de videovigilancia que el Ayuntamiento de Reus ha adjudicado a la empresa Telnet Sistemas 2008 SL, por un importe de 43.747,92 euros. La empresa adjudicataria tendrá un par de meses para la entregar del sistema de vigilancia, a partir de la fecha de formalización del contrato, por lo que se calcula que las cámaras entrarán en funcionamiento este próximo otoño.

Una vez anunciada ayer la adjudicación de la instalación de las cámaras, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha recordad este lunes que «desde el gobierno de Reus estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad de los vecinos de todos los barrios de la ciudad. Por este motivo, utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que los reusenses se sientan más seguros. Las cámaras en la vía pública son una herramienta más, con una gran capacidad disuasoria, y que complementan el servicio de proximidad que presta y seguirá prestando la Guàrdia Urbana».

Cinco cámaras

El contrato contempla tanto el suministro del material como la instalación y configuración del sistema, de acuerdo con la arquitectura propuesta y los requerimientos técnicos, compatible con el sistema municipal de gestión de cámaras en la vía pública.

Las cincos cámaras IP, con capacidad de grabación, estarán ubicadas en un báculo del alumbrado público de seis metros de altura, o en una nueva columna a instalar de ocho metros, que estarán ubicados en la calle Mare de Déu de Puigcerver. Desde allí se realizará la videovigilancia de los cinco pasajes del barrio: Mare de Déu de les Angustias, Mare de Déu de la Paloma, Mare de Déu de Guadalupe, Mare de Déu de la Cabeza y Mare de Deu del Saliente.

Las cámaras deberán garantizar el perfecto visionado y la identificación hasta los 100 metros de distancia, en condiciones de grandes contrastes lumínicos o de baja o nula luminosidad. Los licitadores deberán justificar cómo se cumplirá este requisito, ya sea de día o de noche.

Cada cámara se conectará mediante un equipo sin hilos a otro equipo de telecomunicaciones, que estará enlazado -también sin hilos- con la Guàrdia Urbana de Reus. Las cámaras grabarán las imágenes de forma local por un periodo corto; pero la grabación a largo plazo (durante las 24 horas del día y hasta un máximo de 30 días) así como su visualización en la sala de control de la Guàrdia Urbana, se realizará a través del programa de videovigilancia del que ya dispone el Ayuntamiento de Reus para la gestión de cámaras IP en la vía pública.

La instalación de estas cámaras en Mas Abelló ha sido bien recibida desde el primer momento por los vecinos del barrio, confiando en que mejoren la seguridad en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari