Las clases de natación regresan al CN Reus Ploms

El programa formativo ‘Cap nen sense nedar’ recobra la normalidad después de que un fallo puntual afectara la piscina del club y dejará sin clases a 12 escuelas

06 marzo 2019 18:29 | Actualizado a 06 marzo 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las clases de natación dirigidas a los alumnos del programa municipal Cap nen sense nedar han vuelto a las instalaciones del CN Reus Ploms unas tres semanas después. Concretamente, explicaban desde el club deportivo, desde el pasado viernes día 1 de marzo la normalidad ha regresado a la piscina, que había sufrido un fallo puntual que afectaba la caldera. Además, este pasado fin de semana también ha acogido una competición oficial. 

Con motivo de Cap nen sense nedar, este año pasan por el CN Ploms unos 700 alumnos de segundo de primaria de 12 escuelas de la ciudad. Una vez solucionados los problemas, se ha ofrecido a los centros educativos poder recuperar las clases perdidas mientras ha persistido el problema. 

Eso, en caso de que no hayan realizado la formación en el CF Reus, ya que desde el consistorio se ofreció la posibilidad de trasladarse al otro club mientras el fallo no estuviera solucionado. De hecho, tal y como ya publicó el Diari, la mayoría de los colegios aceptaron el cambio puntual. No obstante, algunos padres se pusieron en contacto con este medio para mostrar su malestar por el hecho de haber paralizado las clases y exigiendo una solución definitiva. 

Cap nen sense nedar es el nombre de la iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Reus en las escuelas públicas, privadas y concertadas de la ciudad desde 1986. 

En la actualidad, son unos 1.300 alumnos los que, semanalmente, se desplazan en alguno de los dos clubs deportivos pare recibir las clases de natación. El coste del proyecto lo asume íntegramente el consistorio, que también financia el seguro de transporte en autobús de los colegios que asó lo requieren, el personal especializado e incluso cubre la atención personalizada para los estudiantes con necesidades especiales. 

Comentarios
Multimedia Diari