Las comisarías externas de Reus atienden a casi 2.000 personas

La comisaría externa de proximidad con más demanda de servicio continúa siendo la de la estación de autobuses

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las comisarías externas de proximidad de Reus, dependientes de la Guàrdia Urbana, han atendido a 1.904 personas hasta el pasado 31 de julio. Los servicios realizados por estas oficinas del cuerpo policial municipal, desde su puesta en marcha en 2013, no han parado de crecer y de tener demanda ciudadana, en especial los puntos situados en el antiguo Hospital Sant Joan y en la estación de autobuses. Desde el pasado mes de mayo funciona también una comisaría de estas características en el aeropuerto, que opera durante los horarios de vuelos.

A estos tres puntos de atención policial externos a la comisaría central de la avenida Marià Fortuny hay que sumarle los que funcionan durante todo el año (fuera de la temporada de verano) en los diferentes centros cívicos. Son oficinas externas con las que el cuerpo municipal de seguridad da cumplimiento a su estrategia de proximidad a la ciudadanía, con los objetivos de reforzar la prevención y aumentar la capacidad de respuesta.

Entre las 1.904 personas atendidas han habido 114 demandas de servicio de policía, 115 instrucciones de diligencias judiciales, 64 confecciones de actas administrativas y 34 elaboraciones de informes.

La comisaría externa de proximidad con más demanda de servicio continúa siendo la de la estación de autobuses de Reus, que entre enero y julio de este año ha atendido a un total de 8.941 personas, con 42 demandas de servicio de policía, 20 actas administrativas abiertas, 16 diligencias judiciales instruidas y 11 informes.

Por lo que respecta a la comisaría externa del antiguo hospital, desde principios de este año ha atendido a 764 personas, con 68 demandas de servicio, 96 diligencias instruidas, 34 actas administrativas y 14 informes elaborados. Estas comisarías son puntos de recogida de denuncias y de información para facilitar el acercamiento de la policía a la ciudadanía y a los barrios. Cuentan con la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari