Las contribuciones especiales de las obras del Alt de Sant Pere de Reus, al pleno

Los vecinos aprobaron asumir el 35% del coste de la remodelación de la calle

08 julio 2018 18:33 | Actualizado a 24 julio 2018 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento, previsto para esta tarde a las 16.00h, debatirá sobre la imposición de contribuciones especiales en motivo de las obras de remodelación de la calle Alt de Sant Pere, unas obras que podrían empezar en breve y que durarán 4 meses. Hace justo un mes, el pasado 5 de junio, el alcalde de Reus se reunió con los vecinos de la calle para explicarles el proyecto de remodelación del vial. Junto con los concejales de Via Pública, Hipòlit Montseny, y de Urbanisme, Marc Arza, Pellicer quiso conocer la opinión de los vecinos, tanto del proyecto, como del sistema de financiamiento de las obras. 

Y es que la reforma, que costará más de 315.000 euros, y aunque está financiada a través del PAM de la Diputació de Tarragona por un valor de 125.000 euros, harán falta contribuciones especiales.  Concretamente, los vecinos se harían cargo del 35% de la inversión total. 

Proyecto aclamado 

Aunque pueda comportar un desembolso para los vecinos, la gran mayoría aplaudieron la iniciativa. «Hace tiempo que la calle requiere de una renovación integral, como las que ha habido en las calles de los alrededores», explicaban los vecinos después de la reunión con el alcalde del pasado 5 de junio. 

La obra se plantea como la continuidad de las actuaciones de remodelación realizadas en los últimos años en las zonas adyacentes, concretamente en la calle de Travessera Sardà, la Plaça Morlius, la calle de Sant Tomás, la calle de Sant Miquel y la de Josep Anselm Clavé. 

La actuación se prevé en el tramo comprendido entre la calle de   Dr. Robert¡ y la Riera Miró.  La solución adoptada se espera que comporte una mayor comodidad para el viandante, incrementando el ancho de las aceras actuales y reduciendo la densidad del tráfico, ya que se eliminarán la zona blanca de superficie, donde aparcan lo coches. Se considera que las plazas del Pallol y la Llibertat son suficientes. 

Comentarios
Multimedia Diari