Las denúncias por incivismo se disparan en Reus

En lo que llevamos de año, la Guàdia Urbana ha levantado cerca de un 80% más de actas por incivismo. Orinar en la calle y el botellón suman las principales denuncias. 

04 marzo 2020 10:55 | Actualizado a 23 marzo 2020 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las actas por conductas incívicas en la calle han aumentado en Reus casi un 80% durante estos dos primeros meses del año, en comparación en enero y febrero de 2019. La Guàrdia Urbana de Reus ya ha levantado, en concreto, 613 actas respecto a las 343 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Fuentes municipales destacan que el incremento en el número de controles de la policía viene motivado por la voluntad del gobierno municipal de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía para acabar con el incivismo que generan más molestias vecinales. El cuerpo ha cerrado dos años consecutivos con cifras de récord. En total, el año pasado levantó 3.320 actos contra actitudes incívicas, especialmente vinculadas al ocio nocturno.

De las 613 actas levantadas por incivismo, más de 200 han sido por orinar en la calle, es decir, una de cada tres denuncias. El consumo de alcohol en la vía pública perturbando el descanso vecinales, con 182 actas levantas, y la tenencia de drogas en la vía pública, con 182, son las otras conductas incívicas más recurrentes en la ciudad. Además, desde la Guàrdia Urbana subrayan que los principales comportamientos denunciados están vinculados con el ocio nocturno relacionados con los clientes cuando abandonan los locales.

Junto con los locales de ocio nocturno, la Guàrdia Urbana ha hecho campañas para sensibilizar a los clientes que determinadas conductas pueden causar molestias a los vecinos, y que no se puede utilizar la vía pública para la fiesta. Igualmente, se hacen reuniones con los propietarios de los locales que presentan algún tipo de problemática y se informa a sus responsables de las medidas que deben tomar para evitar molestias, disturbios y actos incívicos, tanto a los locales como a su entorno.

Comentarios
Multimedia Diari