Las entidades comerciales, a favor de la idea de Pitarch de unir esfuerzos

El Tomb y el Pallol coinciden en que Unió de Botiguers debería ser el aglutinador, sin que cada asociación perdiese su personalidad

19 mayo 2017 20:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las diferentes entidades comerciales de la ciudad de Reus han recogido el guante lanzado por el nuevo presidente de la Unió de Botiguers de Reus, Àlfred Pitarch, quien el pasado jueves -nada más ser proclamado nuevo presidente de la histórica asociación de comerciantes reusenses- aseguró que uno de sus objetivos principales es aglutinar todos los esfuerzos con el resto de entidades comerciales de la ciudad para trabajar todas ellas en la misma dirección, en beneficio de uno de los sectores más importantes de la ciudad.

El primero en reaccionar a este ofrecimiento ha sido El Tomb de Reus, una entidad que, históricamente, no ha mantenido muy buenas relaciones con la Unió de Botiguers. Su presidenta, Gemma Molner, firmaba ayer un comunicado de prensa en el que, aunque reconocía que «evidentemente que estamos abiertos a nuevas ideas y a hacer lo que haga falta por el comercio de nuestra ciudad», también quería dejar muy claro que «no es cierto que exista un pacto con la Unió de Botiguers tal y como se ha podido asegurar desde algún medio de comunicación. A día de hoy no nos hemos reunido con esta entidad, ni hemos recibido ningún tipo de propuesta en firme por parte de nadie».

No obstante, y en declaraciones al Diari, Molner valoraba positivamente y reconocía como «un paso importante que la nueva junta directiva de la Unió de Botiguers quiera hablar con nosotros. Desde El Tomb de Reus tenemos una idea de cómo creemos que tendrían que hacerse las cosas. Está claro que cada entidad comercial se debe a sus asociados y tienen que trabajar para ellos, pero creemos que la Unió de Botiguers debería ser la gran aglutinadora de todas, el paraguas que las agrupase».

Mensaje positivo

En una idea similar se expresan desde el Centre Comercial del Pallol, donde su gerente, Pau Maria Salvadó, define la idea del nuevo presidente de la Unió de Botiguers de Reus como de «positiva. Que trabajemos todas las asociaciones comerciales de la ciudad de manera coordinada y vayamos todos a una es algo que desde el Pallol venimos defendiendo desde hace mucho tiempo en la Taula de Comerç. Es muy importante que trabajemos todos en la misma dirección, en beneficio de nuestro comercio».

Por este motivo, Salvadó subscribe las palabras de Gemma Molner. «Tenemos que sentarnos y definir muy claro la función de cada uno, para no hacernos competencia o estorbarnos en nuestras promociones. Se trata de coordinarnos, que cada uno de nosotros siga haciendo cosas pero de manera coordinada». Para el gerente del Pallol «la Unió de Botiguers representa a todos los comercios de Reus y por eso tiene que ser la gran casa de todos, aunque después cada entidad tenga su área de trabajo».

Por su parte, el presidente del Eix Comercial dels Passejos, Rafael Bonfill, también encuentra «bien que el nuevo presidente de Unió de Botiguers apuesta por el diálogo para ver lo que tenemos en común. Lo normal sería hacer un encuentro entre todas las asociaciones comerciales para que todo el mundo aportase sus ideas y conozcamos los objetivos de Pitarch».

No obstante, el presidente del Eix Comercial dels Passejos no puede ocultar una cierta decepción porque Àlfred Pitarch «sólo haya hablado de El Tomb cuando se ha referido al hecho de trabajar de manera conjunta. Interpreto que, o no cuenta con el resto de asociaciones, o es que desconoce que existimos».

Comentarios
Multimedia Diari