Las franquicias siguen apostando por las calles más céntricas de Reus

Ale-Hop y Muy Mucho, las últimas en aterrizar. La primera ocupa el local de la histórica mercería Sardà de la calle Monterols

19 mayo 2017 22:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace tiempo que el comercio local de Reus, al menos así lo han manifestado desde la Unió de Botiguers, está un poco temeroso de que la apertura del nuevo Centre Comercial la Fira -que Metrovacesa está acabando de construir en la avenida de Sant Jordi- pueda provocar una fuga de franquicias del centro de la ciudad hacia las nuevas instalaciones comerciales y de ocio del Parc de Sant Jordi. El comercio de toda la vida necesita de estas franquicias porque sabe que son un polo de atracción importante de clientes en el centro de Reus.

Teniendo en cuenta los últimos movimientos comerciales en las calles más céntricas de la ciudad, los comerciantes pueden estar tranquilos, ya que queda demostrado que las franquicias siguen apostando por la capital del Baix Camp y sus arterias más comerciales. En la calle Monterols, el local de la histórica mercería Sardà ha dado paso a Ale-Hop, una tienda de regalos perteneciente a una cadena que tiene comercios repartidos por diferentes puntos de Catalunya y el Estado, entre ellos Tarragona y Cambrils. Desde la semana pasada una vaca -el símbolo de esta franquicia- da la bienvenida en la puerta a los clientes que optan por entrar en este establecimiento de dos plantas.

Por su parte, en la avenida Prat de la Riba también acaba de abrir otra franquicia. Se trata de Muy Mucho, un negocio especializado en el sector del regalo, el hogar y la decoración, que ocupa un local grande en el que durante muchos años ha estado el supermercado Spar. Se trata de una franquicia con una gran presencia en Catalunya (con una veintena de tiendas), el resto del Estado (16 comercios) e incluso el extranjero, con presencia en Bulgaria y Japón.

El aterrizaje de franquicias en el centro de la ciudad podría no quedar aquí, ya que también corren rumores de que el local de la Cansaladeria Segarra, en la avenida Prat de la Riba, y el de Expo-Calçats (que hace esquina con la calle Dels Recs) podría albergar una conocida franquicia de juguetes.

El segundo destino preferido

A día de hoy, Reus cuenta con más de 300 puntos de negocio franquiciado, según la consultoría T4 Franquicias, empresa que -según recogía el Diari en una información del pasado 21 de junio- constata que la capital del Baix Camp es el segundo destino preferido de las marcas, después de Barcelona, y que los emprendedores prefieren instalarse antes en la capital del Baix Camp que en ciudades como Tarragona, Lleida o Girona.

Se calcula que estos 300 puntos franquiciados están dando trabajo a unas 3.000 personas en Reus. Además, las cifras también demuestran que un 80% de las nuevas aperturas de negocios comerciales que se están produciendo, a día de hoy, en la capital del Baix Camp corresponden a franquicias y su mortalidad solamente llegaría al 5%, según apuntan desde T4 Franquicias.

Comentarios
Multimedia Diari