Las iniciativas solidarias se extienden cada vez en más negocios de Reus

Peluquerías, 'súpers' o restaurantes recaudan alimentos o destinan parte de sus ganancias a ayudar a los más necesitados

19 mayo 2017 23:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace algún tiempo Albert Modol decidió que quería llevar a cabo algún tipo de iniciativa solidaria a través de su negocio. Tras valorar alguna posibilidad se decantó por abrir la peluquería el primer lunes de cada mes – generalmente está cerrada – y destinar la recaudación a una asociación de la ciudad. «Es un trabajo altruista en equipo. La firma Davines me presta los productos, los empleados ese día no cobran y yo pongo la peluquería», explica satisfecho. Así pues, esa idea inicial se ha convertido, tres meses después, en una fórmula exitosa que, incluso, desde una peluquería de Bilbao le han pedido asesoramiento.

Hasta la fecha, desde Louis Perruqueries han recaudado dinero para la Federació ECOM y DOWNTarragona y, este mes, está previsto que se destine a la asociación ecologista Gepec. También recuerdan que la iniciativa se extenderá todo este año y, con total seguridad, el siguiente. De forma complementaria, todas aquellas personas que lo deseen pueden participar con la donación que deseen a pesar de no cortarse el pelo.

El camino iniciado por Louis Perruqueries también lo han continuado dos establecimientos más del sector. En primer lugar está Delgado Estilisme, que destina el 25% del dinero recaudado los sábados a la asociación de niños enfermos de cáncer y sus familias Afanoc. Después está Un’Attimo, que dedicó toda una jornada a recaudar alimentos que entregaron al comedor social de Càritas Interparroquial de Reus.

Pero no sólo las peluquerías apuestan por las iniciativas solidarias. También están, por ejemplo, los bares y restaurantes del barrio Horts de Miró que, el año pasado, pusieron en marcha los ‘cafés pendientes’. De esta forma los locales pueden ofrecer cafés a personas necesitadas que no pueden costearse ni el euro y pico que cuestan. Todas estas fórmulas solidarias cuentan con el rasgo diferencial que provienen de pequeños negocios y de emprendedores que quieren ayudar a la población más necesitada con acciones puntuales. Y es que entre las grandes marcas, por ejemplo de supermercados, ya las vienen realizando con anterioridad porque les resulta más sencillo todo el proceso.

Más allá de la vertiente solidaria, desde estos negocios destacan que iniciativas de ayuda a los más necesitados son muy valoradas entre los clientes, los cuales participan de forma activa. También señalan que sirven para concienciar todavía más a la gente sobre los problemas actuales, que se hablen de ellos y refuerzan el trabajo realizado.

Comentarios
Multimedia Diari