Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sanidad

Las madres y padres podrán dormir en la Unitat Neonatal del Hospital Sant Joan de Reus

El Hospital Sant Joan ha incorporado camas en 5 boxes y una ducha. Los últimos estudios dicen que la presencia de familiares tiene múltiples beneficios para la recuperación de los bebés

REDACCIÓN

Whatsapp
Los familiares podrán estar 24 horas junto a sus bebés ingresados. FOTO: CEDIDA

Los familiares podrán estar 24 horas junto a sus bebés ingresados. FOTO: CEDIDA

Las madres y padres podrán quedarse a dormir junto a sus hijos que están ingresados en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus. La Unitat Neonatal, que dispone de 15 plazas para bebés, ha mejorado sus instalaciones para posibilitar la estancia de los familiares. Se han incorporado camas a 5 boxes, un baño con ducha y una sala de descanso equipada con butacas, televisor y microondas.

Los últimos estudios sobre la presencia de madres, padres y familiares el máximo tiempo posible a las unidades neonatales, facilitando su papel como cuidadores, han demostrado tener múltiples beneficios.

Según explican desde el Hospital la presencia de madres, padres y familiares facilita el vínculo madre/padre-hijo/a, aumenta la tasa de lactancia materna, disminuye el estrés del bebé haciendo que su recuperación sea más rápida. También favorece un mejor neurodesarrollo, sobre todo en bebés prematuros, y mejora la dinámica familiar disminuyendo la angustia de la familia e incrementando su percepción de seguridad.

El objetivo es atender a los bebés, no únicamente para curar su enfermedad, sino para abordar otros aspectos y necesidades que los ayuden en la mejora clínica y en su desarrollo favoreciendo, en lo posible, el papel de las madres y los padres como cuidadores/as principales en aspectos como la alimentación, la higiene o los métodos canguro, entre otros.

Visitas durante todo el día

Estas mejoras son un paso más en la humanización de la Unitat Neonatal del Hospital, que desde hace ya 10 años permite las visitas de madres y padres las 24 horas del día y los 365 días del año. En esta unidad atienden recién nacidos prematuros de 27 semanas de gestación y 870 gramos, y recién nacidos que requieran cuidados intensivos.

La Unitat Neonatal se encuentra dentro del Servei de Pediatria del Hospital. Las áreas de Hospitalització, d’Urgències Pediàtriques i Neonatologia están decoradas con dibujos que recuerdan el Seguici Festiu gracias al proyecto de humanización obra de la Fundació Curarte. El objetivo es hacer del Hospital un lugar agradable.

Temas

Comentarios

Lea También