Las nuevas tablets de los ediles de Reus 

La intención es dar un nuevo paso hacia la tramitación electrónica de las sesiones y la reducción del papel. Los dispositivos podrían suponer un paso hacia la implantación del voto electrónico en las sesiones

27 noviembre 2019 11:59 | Actualizado a 03 diciembre 2019 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los concejales del Ayuntamiento de Reus cuentan con un nuevo dispositivo electrónico que estrenarán en el pleno de este viernes. El equipo de gobierno ha adjudicado un lote de 27 tablets para los ediles de todos los partidos políticos con la intención de mejorar y facilitar los trámites vinculados con las sesiones plenarias y las comisiones informativas. Más allá de la tramitación electrónica de los plenos y la consulta de la información vía telemática, también surge la voluntad de reducir el gasto de papel de la administración.

Las tablets se activan en una semana en la que está previsto que el pleno vote el nuevo Reglament de Participació Ciutadana ( ROM), encargado de diseñar el nuevo régimen organizativo del consistorio y sus órganos municipales. De hecho, durante el pasado mandato se inició el proceso intentando regular, entre otros aspectos, la participación de la ciudadanía en las sesiones plenarias. Entre las novedades que podría incorporar el nuevo reglamento se podría abrir la puerta a la implantación de la votación electrónica, y no a amnao alzada como has ahora, a través de los nuevos dispositivos móviles.

 

Comentarios
Multimedia Diari