Las obras de Mas Mainer de Reus ya vislumbran la gran rotonda de Onze de Setembre

La nueva glorieta que regulará el tráfico del cruce de esta avenida con la calle General Moragues se ha empezado a construir por la parte que toca con el puente de la vía del tren 

16 junio 2017 15:47 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gran rotonda que deberá servir para regular el cruce -actualmente semafórico- entre la avenida Onze de Setembre y la calle General Moragues ha empezado  a perfilarse estos días, concretamente por la esquina de la avenida que toca con el solar de Mas Mainer y con la acera del puente que pasa por encima de la vía del tren.

Los trabajos, que empezaron a finales del mes de abril, van a buen ritmo, aunque se desconoce la fecha de finalización de esta primera fase de las obras. Cabe recordar que esta primera fase, además de la rotonda y de la preparación del enorme solar de más de 18.000 metros cuadrados de suelo urbanizable, también incluye la construcción de la nueva acera de la avenida Onze de Setembre, con carril bici incluido.

La gran rotonda que se construirá en el cruce se prevé una obra de gran envergadura. La instalación de esta glorieta servirá para acabar con uno de los últimos cruces con semáforo que existen en estas avenidas que rodean la ciudad y que en su día eran conocidas como el cinturón de ronda. Una vez finalizada esta primera fase de las obras, Mercadona empezará la construcción de un nuevo supermercado que servirá para cerrar el de la calle General Moragues, pasando todo su personal al nuevo establecimiento.

El proyecto de urbanización de este enorme solar -que desde hace muchísimos años se había quedado como una isla desierta entre la avenida Onze de Setembre, la vía del tren, el puente que pasa por encima de ella y el colegio Joan Rebull- incluye también en una segunda fase la construcción de dos edificios residenciales, con una veintena de viviendas. 

Zona verde

La promotora de las obras -Unifamiliar Sant Jordi SL- también habilitará en el solar una gran zona verde de uso público (de 6.325 metros cuadrados) que ganará la ciudad para su uso y disfrute. Por último, también destinará 2.600 metros cuadrados al colegio Joan Rebull, aunque se desconoce qué uso le dará el centro educativo, ya que desde la dirección se están barajando varias opciones.

La ejecución del plan urbanístico del área 6.1 del Mas Mainer es una obra de importancia en la ciudad, teniendo en cuenta que este espacio, que hasta hace unos años se consideraba que estaba en las afueras de la ciudad, con el paso del tiempo ha acabado prácticamente en el centro. Por eso motivo, desde el consistorio se ha considerado desde el primer momento esta obra como una de las más importantes que se harán en la ciudad en los próximos meses.

Precisamente, hace un par de semanas que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Urbanisme, Marc Arza, se reunieron con los vecinos del barrio Niloga para explicarles el contenido de las obras, con el objetivo de minimizar las molestias que puedan ocasionarles.

Comentarios
Multimedia Diari