Las obras de la estación de bus de Reus empezarán la próxima semana

El proyecto de la Generalitat prevé una quincena de pequeñas actuaciones, que se alargarán hasta agosto

22 julio 2019 20:00 | Actualizado a 24 julio 2019 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las anunciadas obras de mejora de la estación de buses de Reus empezarán la próxima semana. Así lo han confirmado fuentes consultadas por el Diari del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, que afirman que los trabajos, adjudicados en abril, se alargarán hasta agosto. Suponen una inversión de 100.000 euros, lo que permitirá realizar una quincena de actuaciones puntuales, con el objetivo de dar solución a las carencias del equipamiento.

Los trabajos forman parte de un paquete en el que se incluyen intervenciones en un total de quince estaciones de Catalunya, entre les cuales se encuentra la de la capital del Baix Camp, pero también Tarragona, Valls, Tortosa y Amposta, y con un presupuesto total de aproximadamente 1,65 millones de euros.

En el caso de Reus, se anunció que los trabajos empezarían en julio. No obstante, hasta el momento no se había dado una fecha para unas obras muy esperadas en la ciudad. Y es que las instalaciones acumulan carencias, hasta el punto que, a principios de año, se tuvieron que poner vallados de protección ante algunos desprendimientos de elementos de la marquesina. Los usuarios son los que padecen en primera persona los desperfectos de la estación de Reus y, por ejemplo, señalan goteras e inundaciones cuando llueve y deterioro, además de impuntualidad de los autobuses o falta de servicios de calidad.

Las actuaciones previstas

Según el proyecto de mejoras puntuales de la Generalitat, en Reus se prevé ejecutar un total de catorce actuaciones. Algunos de los trabajos consistirán en la reposición de elementos de la claraboya. También se nivelarán algunas zonas del suelo y se colocarán nuevos números de andén. Además, se prevé reponer el rótulo de la estación y las vitrinas de información y pintar los pilares.

En cuanto a las inundaciones que se producen en la estación cuando llueve, se procederá a reponer el canalón de recogida de aguas pluviales.

Comentarios
Multimedia Diari