Las obras de la plaza Catalunya obligan a cortar el Raval del Pallol

Desde ayer tarde el tráfico desde el Raval de Sant Pere a la Plaça de Catalunya se desvía por el Carreró de la Sang

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de reforma y mejora de la Plaça de Catalunya han obligado a cortar la circulación de vehículos en el Raval del Pallol, desde ayer tarde hasta hoy, a las 20 horas. Los vehículos que quieran desplazarse desde el Raval de Sant Pere a la Plaça de Catalunya tendrán que hacerlo por el intinerario alternativo del Carreró de la Sang.

Por su parte, el tráfico se cortará en el Raval del Pallol desde la Plaça de la Sang y hasta la Plaça de Catalunya. Los vehículos que quieran acceder al parking del Pallol podrán hacerlo en el sentido natural (acceso exclusivo al aparcamiento). Para salir del parking del Pallol deberán hacerlo por el tramo de la Plaça de la Sang, situado entre el Raval del Pallol y el Carreró de la Sang (con regulación en la salida del aparcamiento).

Las obras de remodelación del entorno de la Plaça de Catalunya empezaron después de las fiestas de Navidad, un proyecto que busca darle continuidad al Tomb de Ravals y que el peatón sea el gran beneficiado, con las aceras más anchas.

Cabe recordar que durante la realización de estas obras fueron descubiertos más restos de la muralla medieval que rodea el núcleo antiguo de la ciudad. Después de completarse el proceso de estudio y documentación de estos restos, los servicios técnicos del Departament de Cultura de la Generalitat, los de Urbanisme y Enginyeria del Ayuntamiento y los del Museu de Reus coincidieron en determinar que la mejor opción para preservar estos restos era cubrirlos. Ahora ya han empezado a proyectar cómo señalizarán en la superficie la planta del trazado original de la muralla localizado.

Comentarios
Multimedia Diari