Las obras del Parc del Roquís estarán listas antes de acabar el año

Esta es la primera fase de un proyecto futuro mucho más ambicioso que fue aprobado a través de la convocatoria de los presupuestos participativos del año 2018

21 octubre 2019 07:19 | Actualizado a 21 octubre 2019 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera fase de las obras del Parc del Roquís avanzan y todo apunta a que estarán listas antes de terminar el año. De hecho, los trabajos que se están realizando en esta amplia zona situada en el polígono AgroReus ya tenían que haber terminado a finales del pasado mes de setiembre al tener una previsión de ejecución de tres meses. 

Esta es la primera fase de un proyecto futuro mucho más ambicioso que fue aprobado a través de la convocatoria de los presupuestos participativos del año 2018 y cuenta con una inversión total de 125.721 euros. La empresa adjudicataria de los trabajos fue Construccions Jaén Vallés S.L. 

Los trabajos en lo que tiene que ser un gran parque familiar contemplan actuar en la zona verde existente para que pueda ser utilizada para los reusenses y consistirá en el suministro e instalación de parte del mobiliario urbano y juegos infantiles, desbroce del terreno, movimiento de tierras y la preinstalación de las redes de agua potable, alumbrado, riego y de saneamiento. 

Así pues, el conjunto contará con tres zonas diferenciadas: la zona de pícnic y barbacoa, la zona de juegos infantiles de 0 a 3 años y la zona de fitness con la pista polideportiva y de patinaje. 

Las otras fases
La segunda parte del proyecto  prevé acabar de instalar las redes de suministro, la instalación de señalizaciones (como es el caso de la rotulación de la puerta de acceso al parque) y tareas de jardinería. Finalmente, en una tercera fase se prevé ultimar algunos detalles con la instalación de más juegos infantiles y mobiliario urbano.

Comentarios
Multimedia Diari