Las obras del Passeig Mata complacen las necesidades de aparcamiento de los vecinos

Aseguran que en los últimos meses «se han agravado los problemas para aparcar». Los trabajos de mejora, que han empezado esta semana, incluyen ganar 80 plazas de zona blanca 

24 mayo 2018 06:04 | Actualizado a 24 mayo 2018 06:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de mejora del Passeig Mata han sido recibidas satisfactoriamente por los vecinos de la zona y entidades vecinales cercanas. Los trabajos, que han empezado esta semana, supondrán una mejora sustancial de la movilidad. La zona ganará un total de 80 plazas de parking y también se reducirá la velocidad de los coches. A todo ello hay que añadir el reasfaltado del pavimento que, como avanzó el Diari, presentaba un estado deficiente. Al respecto, el concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, reconocía en su día que, en ocasiones, los daños producidos en el asfalto se arreglaban «parcheando las zonas afectadas». «Crear más aparcamientos siempre es una buena noticia y más en una zona como el Passeig Mata», afirma Alejandro Bagès. La misma opinión comparte Robert Miralles. Asegura que «todavía me veo con fuerzas de conducir, así que cuantas más plazas de aparcamiento mucho mejor». 

«Desde hace meses se han agravado los problemas para aparcar, es casi imposible durante el día», comenta Josep Maria Tintoré, propietario de la discoteca La Fàbrica, y advierte que «el aparcamiento municipal Sant Ferran siempre está lleno, y según la hora también es muy difícil aparcar». Sobre la reforma del asfalto, Josep Maria Tintoré considera «acertadas» las obras. «Estaba muy mal, especialmente el pavimento de los pasos de peatones». «La gente que deja el coche en la estación, porque tiene que coger el tren, se las ve y se las desea para encontrar una zona donde aparcar», lamenta Loli Garrido. Por su parte, Ana Belén Navarro tiene sus reservas en cuanto a la ampliación de las plazas de parking. «Me parece bien, siempre y cuando no acaben siendo, a largo plazo, de pago y tengamos que pagar por aparcar», comenta. Añade que «reasfaltar el pavimento servirá para evitar que las motos resbalen, ya que muchas de ellas se caían por culpa de los baches». 

Por proximidad, la presidenta de la Associació de Veïns 25 de Setembre (barrio Niloga), Angelina Pla, también ve con «buenos ojos» las obras. «Desde siempre, en los alrededores de la estación de tren ha sido complicado aparcar, por lo que resultará muy positivo poder tener más plazas de aparcamiento». Además de esta situación, Angelina Pla asegura que la ampliación de las zonas de estacionamiento también repercutirá positivamente en el barrio Niloga. «En la zona del paseo hay varias residencias de la tercera edad por lo que la afluencia de gente también es mayor», asegura. 

Moderar la velocidad
La medida de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la vía también complace a los vecinos. Robert lamenta el exceso de velocidad en el Passeig Mata. «A veces parece que hagan carreras para ver quién es el más rápido», asegura. 

Arreglar la zona 
La complacencia de las obras no desvanece otra reivindicación: mejorar la zona central del paseo. «Está llena de excrementos de perros y parece abandonada», lamenta Loli Garrido. Josefina también se queja de que «el lugar está lleno de piedras y para las personas mayores, como yo, resulta peligroso». A Ana Belén le gustaría que el Ayuntamiento pensara en crear un pipican. «Los dueños de perros utilizamos esta zona como pipican, porque no hay ningún espacio cerca. No estaría mal que crearan un espacio, por pedir, que no quede», asegura.

Comentarios
Multimedia Diari