Las obras del cine de La Fira de Reus llegan a su ecuador y estarán listas antes de Navidad

Cines Axion proyecta un multicines en la planta superior del centro comercial con siete salas y más de 800 butacas. Abrirá puertas entre noviembre y diciembre y estará equipado con las últimas tecnologías 

07 septiembre 2017 09:07 | Actualizado a 08 noviembre 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de construcción del muticines de La Fira Centre Comercial de Reus avanzan a buen ritmo. Alcanzado ya el ecuador de los trabajos, tanto la operadora Cines Axion como los responsables del centro comercial han ratificado que su apertura se producirá entre los meses de noviembre y diciembre. Así pues, la ciudad volverá a contar con un cine en el centro de cara a las próximas navidades.

Durante la visita de obras realizada este jueves, el jefe de Obra y Mantenimiento de Cines Axion, Joaquim Sanprimo, ha mostrado cómo se están desarrollando las labores de construcción de las salas. Una de las más adelantadas es la Sala 1. Ésta será la más pequeña que tendrá el equipamiento con una capacidad para un centenar de espectadores, mientras que la más grande será para unas 188 personas.

Y es que el multicines que proyecta el grupo valenciano (que se encuentra en proceso de expansión por todo el Estado) contempla un total de siete salas con una capacidad de más de 800 butacas. Para ello invertirá unos 1,8 millones de euros que también seriván para dotar al equipamiento con la tecnología más puntera. El propio Sanprimo ha explicado que el cine de La Fira tendrán capacidad para proyectar películas en 3D, contarán con un sistema avanzado de sonido y pondrá a disposición de los espectadores las butacas más pioneras y cómodas que existen en la actualidad en el mercado.

El equipamiento se encuentra en la última planta del complejo comercial del Parc Sant Jordi, en la zona destinada a la restauración, y ocupa un espacio de unos 1.600 metros cuadrados. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Reus cedió de forma gratuita a la empresa Merlin Properties, propietaria del complejo comercila, el local que tenía en propiedad para poner en marcha un multicines tras el cierre del Cine Reus Palace.   

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Multimedia Diari