Las obras del parking de zona azul del Hospital de Reus empezarán en septiembre

El ayuntamiento  estima que tardarán unos cuatro meses en finalizar

05 agosto 2019 09:37 | Actualizado a 05 agosto 2019 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El solar situado frente al Hospital Sant Joan de Reus será próximamente un aparcamiento de 297 plazas de zona azul. Reus Mobilitat i Serveis SA ha adjudicado finalmente a la empresa Tecnofirmes la implementación de las plazas de parking, que tendrán una tarifa de 50 céntimos con un máximo de 2 euros al día.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 330.880 euros, incluye la adecuación del solar, las instalaciones necesarias y la maquinaria para cobrar la zona azul. La remodelación durará aproximadamente 4 meses y la previsión de la empresa es iniciar los trabajos el próximo mes de septiembre en el espacio situado entre las avenidas del Dr. Josep Laporte y de la Universitat Rovira i Virgili, justo delante de la fachada principal del centro hospitalario. El espacio en cuestión cuenta con una extensión de 8.200 m2 y actualmente, los vehículos suelen aparcar en ese emplazamiento, pero sin ningún tipo de regulación, iluminación y señalización, hecho que genera problemas de circulación y sensación de inseguridad.

Esta construcción del área de aparcamiento es fruto del acuerdo con el cual el Ajuntament llegó con la empresa concesionaria de los párquines del Hospital Sant Joan y de Tecnoparc para resolver la problemática de regulación. Por otra parte, estos estacionamientos se han incorporado este mes de julio a la red municipal de párquines que gestiona Reus Mobilitat i Serveis S.A, con la equiparación de tarifas a las del resto de equipamientos de la red.

Los precios

La tarifa de rotación aplicada al párquin del Hospital es la misma que la de los aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y la segunda horas tienen una tarifa de 1,85 euros, y la tercera de 0,30 euros, mientras que la tarifa máxima de 24 horas es de 4 euros. La primera hora en el párquin de Tecnoparc tiene el mismo precio que el del Hospital, pero la segunda está a 0,15 euros y el máximo a pagar son 2 euros las 24 horas. En este caso también se crea un nuevo abono de 12 horas al día por 25 euros, y uno de 24 horas por 45 euros al mes.

Comentarios
Multimedia Diari