Las obras del parking de zona azul del Hospital de Reus empezarán la semana que viene

El nuevo aparcamiento tendrá 297 plazas y una tarifa reducida de 50 céntimos la hora, con un máximo de 2 euros por día natural

20 septiembre 2019 09:42 | Actualizado a 24 septiembre 2019 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo lunes día 23 empezarán las obras de construcción del parking de zona azul en el solar que se encuentra frente al Hospital Sant Joan de Reus. Así lo ha anunciado este viernes el ayuntamiento a través de un comunicado que también ha detallado las grandes líneas de las obras que asume la empresa municipal Reus Movilitat i Serveis durante los próximos cuatro meses.

El nuevo aparcamiento tendrá 297 plazas y una tarifa reducida de 50 céntimos la hora, con un máximo de 2 euros por día natural. Reus Movilitat i Serveis adjudicó a la empresa Tecnofirmes los trabajos de construcción del área de aparcamiento por un importe de 330.880 euros. El proyecto de obras adjudicado incluye la obra civil de adecuación del solar, las instalaciones necesarias y la maquinaria para el cobro de zona azul.

El solar donde se ubicará el aparcamiento está situado entre las avenidas del doctor Josep Laporte y de la Universitat. En este espacio, hasta ahora aparcan vehículos “sin ningún tipo de regulación, alumbrado ni señalización, generando problemas de circulación y sensación de inseguridad”, detalla el comunicado del consistorio.

Los aparcamientos del Hospital Sant Joan y del Edifici Tecnoparc se incorporaron el mes de julio en la red municipal de parkings, con la equiparación de tarifas a las del resto de equipamientos de la red. La tarifa de rotación que se aplica en el parking del hospital es la misma que en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de estacionamiento tienen una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas es de 4 euros.

Comentarios
Multimedia Diari