Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las rebajas de verano en Reus llegan a su fin con menos ventas que el año pasado

Algunos comercios constatan un descenso del 20%. Desde Unió de Botiguers lo atribuyen a que hay descuentos durante todo el año

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de una tienda del centro de la ciudad, en plenas rebajas de verano. Foto: alfredo gonzález

Imagen de una tienda del centro de la ciudad, en plenas rebajas de verano. Foto: alfredo gonzález

Las rebajas ya no son lo que eran. Esta es una de las principales conclusiones que pueden extraerse de la campaña de descuentos de verano en el comercio de Reus que concluirán la próxima semana, con una nueva edición de las Botigues al carrer.

A falta de cifras oficiales por parte de las asociaciones comerciales de la ciudad, la primera percepción es que estas rebajas de verano se ha vendido menos que las del año pasado. El presidente de la Unió de Botiguers de Reus, Àlfred Pitarch, explica que «he podido hablar con algunos comerciantes del sector de ropa y me han dicho que han llegado a vender un 20% menos que en las rebajas de verano del año pasado».

¿Los motivos? Desde UB, su presidente tiene claro que hay uno que, cada vez más, incluye en que en rebajas se venda menos. «Ahora, especialmente desde la crisis económica, existen descuentos y promociones casi todo el año y las rebajas ya no tienen el efecto que tenían antes», comenta Pitarch, quien añade que «los comerciantes nos hemos tenido que buscar la vida para hacer frente a la crisis y no perder clientes y esto se ha traducido en ofertas, descuentos, promociones, etc., durante todo el año».

Además, las rebajas de verano tienen un componente que las hacen diferentes a las de invierno. Se trata del turismo que visita la ciudad durante los meses de julio y agosto, un turismo que ayuda a amortiguar este descenso de las ventas, a pesar de que «en julio se han notado una caída de turistas, especialmente rusos, mientras que en agosto está habiendo mayor presencia de turismo nacional y europeo», asegura el presidente de la Unió de Botiguers.

Por su parte, desde el Tomb de Reus, otra de las grandes asociaciones comerciales de la ciudad, tienen una visión algo diferente de cómo han ido estas rebajas de verano. Patricia Gay, vocal de esta entidad, aseguraba ayer que «es difícil hacer una valoración global de las rebajas, pero estamos constatando que, tímidamente, hay una ligera mejora en las ventas».

Tanto Gay como Pitarch coincidieron ayer, junto a la concejal de Promoció de Ciutat del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles, durante la presentación de una nueva edición de las ‘Botigues al carrer’, una presentación que se realizó en plena calle Galera, recordando así que fue en esta arteria comercial donde las tiendas salieron a la calle por primera vez hace ya 15 años.

Un centenar de tiendas

La iniciativa se celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de agosto y contará con la participación de un centenar de tiendas adheridas tanto al Tomb de Reus como a la Unió de Botiguers. Montserrat Caelles valoró muy positivamente las ‘Botigues al carrer’ como «una iniciativa muy consolidada que también sirve para dar a conocer nuestra ciudad a los turistas que nos visitan estos días. Es una excelente oportunidad para poder disfrutar del arte de comprar paseando y un complemento a nuestra oferta lúdica, cultural y de restauración».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También