Las rebajas en Reus son recibidas con «incertidumbre»

Los negocios de moda esperan compensar el descenso de ventas del final de la Navidad. En La Fira se han adelantado unos días

09 enero 2018 10:13 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin tiempo de digerir los resultados de la campaña de Navidad, el comercio de Reus ya ha colgado desde hace unos días los carteles que anuncian que las rebajas de invierno ya están aquí.

Los negocios, conscientes de que el final de las Navidades no ha sido demasiado bueno para sectores como los de la moda o los regalos, esperan que el periodo de rebajas sirva para recuperar el tiempo perdido.

«Las rebajas siempre las esperamos para sacar lo que no hemos sacado antes», aseguraba ayer el vicepresidente de El Tomb de Reus, Joan Anton Montaña.

No obstante, y aunque los comerciantes quieren ser optimistas y pensar que pueden recuperar ventas, Montaña admite que «empezamos estas rebajas de invierno con la incertidumbre de saber qué pasará».

En La Fira Centre Comercial hace días que los comercios ofrecen descuentos en sus productos

Su gerente, Mayte Forján, asegura que «hemos avanzado las rebajas porque cada vez se diluye más su efecto. Por eso, desde el pasado 2 de enero ya hemos empezado a ofrecer descuentos».

El primer indicador de cómo pueden desarrollarse estas rebajas de invierno pudo vivirse el pasado domingo 7 de enero, con la apertura del comercio de la ciudad, tanto el del centro como el de La Fira.

En este sentido, tanto Montaña como Forján coinciden en que la afluencia de gente ha sido positiva. El primero comenta que «el domingo se vio a bastante gente por la calle, pero todavía es pronto para tener datos». 

Los que sí los tienen son los de La Fira Centre Comercial, por donde este domingo han pasado 24.800 visitantes, una cifra importante si tenemos en cuenta que lo normal son entre 20.000 y 22.000.

Las rebajas de invierno finalizarán el próximo mes de febrero -en fechas todavía por concretar- con la celebración de las ‘Botigues al carrer’, cuando las tiendas saquen todo su género para rematar la temporada ofreciendo precios de auténtico saldo.

Comentarios
Multimedia Diari