Las tiendas de la calle Monterols, hartas de una pareja de ladrones

La dependienta de una tienda de cosmética resultó herida leve ayer cuando intentó retener a la mujer. Los comerciantes aseguran que son una pareja con problemas de drogas

07 noviembre 2018 19:32 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los comerciantes de la calle Monterols están hartos de una pareja que se dedica a realizar pequeños robos en las tiendas casi a diario. Aseguran que están desesperados y que ya no saben cómo actuar. El último capítulo tuvo lugar el martes por la noche cuando la mujer intentó robar en una tienda de cosméticos. Se da la circunstancia, además, que era la tercera vez que lo intentaba ese mismo día. 

Por todo ello, la dependienta le recriminó que intentara robar de nuevo y la retuvo en el interior del comercio mientras llamaba a la policía. Finalmente, la ladrona logró escapar. En el forcejeo que mantuvo con la dependienta perdió el bolso que llevaba y la agredió causándole heridas leves. Cuando los agentes de la Guàrdia Urbana llegaron al lugar estuvieron conversando con la encargada de la tienda y le indicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos. También se quedaron con el bolso extraviado. 

La agredida explicó que en la calle todos el mundo conoce a la mujer y a su pareja y que ya les han denunciado en más de una ocasión. La última el martes por la noche por su parte por haber sufrido la agresión y amenazas y amenazas. También añade que son dos personas con serios problemas con las drogas y que tienen atemorizado a más de un comercio. 

Por todo ello, algunos de los afectados que trabajan en la céntrica calle Monterols con los que ha hablado el Diari piden una mayor presencia de la policía en las zonas del centro. Sobre todo, durante el horario comercial para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Siempre presentar denuncia

Fuentes municipales consultadas por este medio confirman que los agentes están trabajando en el caso junto con los Mossos d’Esquadra y animan a todos los comercios a denunciar cualquier episodio de robo por pequeño que sea para que quede registrado. Por otra parte, las mismas fuentes también manifiestan que las cifras de hurtos que se registran en la ciudad son similares a las de cualquier ciudad del mismo tamaño que Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari