Las tiendas del Raval de Jesús de Reus confían en que Intersport revitalice la zona

Tal y como anuncian los carteles en el escaparate, la conocida marca de ropa deportiva será el nuevo inquilino del local que anteriormente habían ocupado Zara e In·usual

28 mayo 2018 19:41 | Actualizado a 11 junio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Estamos encantados». Los comercios del Raval de Jesús no tienen dudas de que la próxima apertura de la tienda de ropa deportiva Intersport (tal y como indican los carteles en el escaparate del local), y que ocupará el emblemático espacio de Zara, servirá para reactivar esta arteria comercial de la ciudad. Actualmente, la marca está ubicada en el número 4 de la calle de la Perla, cerca de la plaza Prim. Será en los próximos días cuando, según confirman desde la empresa, «enviaremos un comunicado oficial con la información completa relacionada con la tienda Intersport Reus».

A la espera de conocer todos los detalles de la próxima apertura, desde la tienda de moda infantil Floc Baby celebran la anunciada noticia. «El traslado al antiguo local de Zara dará más vida a toda la calle», asegura Araceli. Confirma que «desde el cierre de la tienda de Inditex, para trasladarse a La Fira Centre Comercial y más tarde el cierre de In·usual, la gente casi no pasa por esta zona, ya que muchas personas solo se mueven por las calles Llovera y Monterols». Floc Baby abrió hace dos años en el Raval de Jesús. «La vida que dará la tienda será buena tanto para nosotros como para el propio Intersport, porque su actual ubicación deja la tienda un poco escondida a la vista de los viandantes». 

Desde otra tienda de diseño y moda del Raval de Jesús comentan que «para el comercio de la zona, la apertura será muy buena porque atraerá más movimiento de clientes». Destacan que «la oferta de ropa y la calidad de los productos de Intersport no tienen nada que ver con el anterior negocio, que no acabó de encajar en la ciudad»

«Es lo mejor para todos»

Los comercios también coinciden en señalar que «el cierre de un local tan grande no es la mejor imagen para la zona». «Lo mejor para todos es que haya muchos locales abiertos, así los clientes también se animarán a comprar más», explican los comerciantes del Raval de Jesús. Y es que en su día, la llegada de la tienda de ropa low cost In·usual, al antiguo local de Zara, también sirvió para nutrir el comercio del Raval de Jesús.

Por su parte, la presidenta de El Tomb de Reus, Gemma Molner, asegura que «la apertura es una muy buena noticia para el comercio de la zona y de la ciudad en general. Cuando Toni Castro, miembro de la junta de El Tomb de Reus y encargado de la tienda Intersport Reus, me lo dijo me alegré muchísimo». Añade que «es una apuesta económica muy importante y que seguro funcionará, porque Intersport, con sus productos de calidad, complementará la oferta comercial de la zona».

Apenas han transcurrido dos meses y medio desde la también apertura de la tienda de moda Saudade, y ahora Carmen celebra también la anunciada apertura de Intersport. «El Raval de Jesús ha sido y es una de las calles más importantes en el comercio de la ciudad, y cuantos más negocios permanezcan abiertos mucho mejor para todos los comerciantes», asegura. «De donde está ahora Intersport a donde se trasladará la firma notará también la diferencia, porque la tienda tendrá mucha más visibilidad», añade. 

Desde la tienda Tentazioni, abierta en octubre del año pasado, también se alegran. «Creemos que atraerá más clientes hasta el Raval de Jesús, que es lo que hace falta en esta zona de la ciudad», explica Marta. 

Rumores confirmados

A los comerciantes del Raval de Jesús la anunciada apertura no les ha pillado por sorpresa, sino todo lo contrario. «Ya corría el rumor desde hacía un tiempo, pero no puedes hacer caso a todo lo que se dice y se comenta. Al ver los carteles, anunciando la próxima apertura, es cuando realmente me lo he creído», asegura Araceli.

En este sentido, los comerciantes también argumentan que «siendo el local que es, únicamente era posible que una firma grande, como Intersport, pudiera acceder a un establecimiento de estas características». Los comerciantes desconocen todavía la posible fecha de apertura, aunque confían que sea antes del verano para que «todos los comercios podamos beneficiarnos».  

Comentarios
Multimedia Diari