Le imponen una orden de alejamiento de las tiendas en las que robó en Reus

La Audiencia Provincial ha condenado al hombre a tres años y medio de prisión

06 enero 2020 18:40 | Actualizado a 09 enero 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre no podrá acercarse durante tres años a menos de 500 metros de los tres establecimientos de la ciudad de Reus en los que robó. Así lo establece la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona después del acuerdo de conformidad al que se llegó entre el fiscal y el abogado defensor.

El pacto también contempla la pena de tres años y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura y otro en grado de tentativa.

En concepto de responsabilidad civil tendrá que pagar 1.979,35 euros a una compañía de seguros, que había avanzado a una farmacia la cantidad de dinero, efectos sustraídos y daños. El hombre ya ha ingresado en prisión ya que la sentencia es firme. Ya se encontraba privado de libertad desde el 15 de marzo del año pasado.

El procesado es un hombre de 37 años de edad y que cuenta con varios antecedentes penales. En la noche del 7 de febrero del año pasado se dirigió a una farmacia situada en la calle Dels Antiquaris de Reus. Tras violentar la puerta de entrada, penetró en su interior, apoderándose de 1.488,81 euros en efectivo y de un teléfono móvil, botín que no ha sido recuperado.

El mismo mes, pero a las 16.25 horas del día 22 se dirigió a una panadería ubicada en la plaza D’Europa. El establecimiento se encontraba cerrado al público. Tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, penetró dentro, pero no consiguió llevarse nada ya que fue sorprendido por un vecino.

Finalmente, a las 00.56 horas del día 27 acudió a una pizzería de la calle Corredor del Gas, que también estaba cerrada al público. Tras violentar la persiana metálica y fracturar el cristal de la puerta de entrada, accedió al interior pero no pudo coger ningún objeto.

Numerosos antecedentes

El hombre ya había sido condenado en cinco ocasiones anteriores, siempre por un delito de robo con fuerza en las cosas. El Juzgado de lo Penal 6 de Barcelona lo sentenció, el 8 de diciembre de 2011, a nueve meses de prisión. El mismo Juzgado, el 10 de julio de 2012, le impuso cinco meses de cárcel.

El 3 de diciembre de 2012, el Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona lo condenó a nueve meses de prisión, y siete el Penal 7 también de Barcelona el día 13 del mismo mes.

Finalmente, el 30 de mayo de 2013, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona le impuso un año de multa.

Comentarios
Multimedia Diari