Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Les 'Botigues al Carrer' atraen a más curiosos pero no mejoran las ventas en Reus

Los propietarios dicen dejar atrás una rebajas ´no del todo malas´, pero al igual que el año pasado, las ventas han sido ´un poco flojas´

Cristina Valls

Whatsapp
Los establecimientos participantes despidieron ayer la campaña comercial. Foto: alfredo gonzález.

Los establecimientos participantes despidieron ayer la campaña comercial. Foto: alfredo gonzález.

Las calles de la capital del Baix Camp estuvieron ayer sábado repletas de compradores deseosos de encontrar las mejores gangas en el último día de campaña de Botigues al Carrer, una iniciativa promovida por El Tomb de Reus que se inició el pasado miércoles 24 de agosto, y a la que también se ha implicado Unió de Botiguers de Reus.

«Hemos culminado el periodo de rebajas de verano con cifras buenas y una muy generosa participación de establecimientos. Podemos decir que estamos muy contentos, porque el volumen de ventas no ha sido del todo malo y ha funcionado bien. Si se compara con el del año pasado, podemos hablar de números bastante parecidos», dijo el presidente de Unió de Botiguers, Alfred Pitarch.

Tiendas uniformes

Pitarch también añade que «sin duda, es una iniciativa que se ha consolidado muy bien en sus 15 años y la prueba está en que todas la tiendas participantes han estado de lo más uniformizadas e identificadas con los mismos carteles y manteles ».

Por su parte, desde Óptiques Visió se observó «mucha afluencia de gente, sobre todo los dos primeros días de campaña. Los dos últimos fueron más flojos». Su parada dejó entrever un éxito de ventas. Y es que en temporada soleada han tenido mucha salida. «Lo más nuevo ya se lo han llevado. Aun hay gafas muy bonitas y, en conjunto, estos días han sido estables», completó ayer una de las dependientas de la tienda óptica. En esta misma línea, Montserrat Bastida, la dueña de la tienda de calzados Bastida, dio opinó en global sobre Botigues al Carrer. «Este año, en comparación con el pasado, en las mismas fechas, cifraría las ventas en un 2% o 3% más flojas» , comentó Bastida. Según complementa «la gente ya nos espera en la calle, por tanto, nos viene a ver. Los últimos días ya pasean y lo tienen todo visto.Puede que compren algún capricho, pero en realidad saben muy bien qué vienen a comprar, cuando lo tienen se van».

Susana Blanes, una de las dependientas de la tienda de ropa interiorMinimum, describe los dos primeros días como «medianamente estables». Sus promociones y rebajas de ropa interior triunfó. «Estos dos últimos días vemos algo de gente y vamos quitándonos de encima muchas prendas».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También