Más de Reus

Reus Comercio

‘Les botigues al carrer’ dan un pequeño impulso en Reus en la recta final de las peores rebajas

Unos 90 comercios sacaron su género y sus productos a las calles, durante la semana pasada, para incentivar las compras y, así, rematar la campaña después de Navidad

Montse Plana

Whatsapp
Casi un centenar de tiendas de Reus sacaron, durante la semana pasada, el género a las calles para rematar las rebajas. FOTO: ALBA MARINÉ

Casi un centenar de tiendas de Reus sacaron, durante la semana pasada, el género a las calles para rematar las rebajas. FOTO: ALBA MARINÉ

El comercio de Reus ha cerrado la peor campaña de rebajas de la historia, pero con un pequeño impulso final con la campaña ‘Les botigues al carrer’, que deja buenas vibraciones, a la espera, ahora, de que las medidas restrictivas vayan relajándose si la situación de la pandemia mejora.

Las restricciones de movilidad y, muy especialmente, la imposibilidad de abrir los fines de semana como medida restrictiva contra el avance de la Covid-19 ha marcado el fracaso tras unas Navidades que, para muchos, fueron mejor de lo esperado. A pesar de todo, la semana pasada –la última de rebajas– representó un pequeño empujón a toda esta situación tan compleja, y lo fue gracias a ‘Les botigues al carrer’, impulsada por El Tomb de Reus, con la participación de la Unió de Botiguers de Reus y el apoyo de la Agència Reus Promoció y la Cambra de Comerç de Reus.

A través de esta iniciativa, alrededor de 90 comercios de Reus sacaron del 2 al 5 de marzo sus productos a la calle para incentivar a la gente que paseaba a echar un vistazo al género y aprovechar los últimos días de rebajas.

«Teníamos muchísimas ganas de participar nuevamente en esta campaña, porque siempre ha funcionado muy bien, y ésta no ha sido la excepción», comentaba Daniel Marcos, desde la tienda Sony, en la calle Prat de la Riba, viernes por la tarde. Encaraba ya las últimas horas de una campaña que se había iniciado el martes y que se alargó durante cuatro días, hasta el viernes 5. «Es una lástima haber perdido el sábado, porque es un día fuerte, pero como estamos... Aun así, ha sido muy positivo e incluso hemos notado más actividad que en otras ocasiones. Nos ha ido muy bien tras una rebajas que han sido muy justas», explicaba Daniel.

El presidente de El Tomb de Reus, Jacint Pallejà, recuerda que la campaña se ha realizado durante el mismo número de días de lo que viene siendo habitual en los últimos años. «Si se hacía de miércoles a sábado, esta vez se ha realizado de martes a viernes», señala. Además, recuerda que históricamente la campaña duraba sólo tres días, de miércoles a viernes, «y con la pasada crisis, se añadió el sábado, que es el día más fuerte». Sobre esta edición, Pallejà admite que no se puede hablar de «compensación» respecto las pérdidas generadas por todas las restricciones, pero «sí que ha sido útil y los comentarios de los participantes son buenos».

Yolanda Pérez, de la tienda Gran Via, en la calle Llovera, comentaba que ésta era la primera vez que se adhería a la campaña y se mostraba satisfecha: «Las rebajas han sido muy malas y ‘Les botigues al carrer’ ha representado un empujón, sobre todo el martes».

En este punto, también coincidía Anna Pastor, de Dstil, también en la calle Llovera: «El martes hubo mucho movimientos, los siguientes días fueron más flojos y viernes parece que hay también gente», comentaba Pastor, quien explicaba que, al menos, con la campaña ‘Les botigues al carrer’ cerraban con una nota más positiva las rebajas, «que han sido muy malas».

Más allá de la calle, la campaña se ha extendido esta vez al mundo digital. Y es que El Tomb de Reus ha abierto su marketplace a todos los establecimientos asociados para poder ofrecer, de manera exclusiva, alguno de sus productos rebajados en esta plataforma online.

Temas

Comentarios

Lea También