Más de Reus

Liberan a una vecina de Alforja retenida en casa durante meses

Los Mossos han detenido a dos personas que se habían instalado en la vivienda y mantenían a la víctima aislada en una habitación

ACN

Whatsapp
Los Mossos han detenido a dos personas que se habían instalado en la vivienda y mantenían a la víctima aislada en una habitación. Foto: DT

Los Mossos han detenido a dos personas que se habían instalado en la vivienda y mantenían a la víctima aislada en una habitación. Foto: DT

Los Mossos d'Esquadra han liberado a una vecina de Alforja que durante meses había sido retenida dentro de su casa por dos personas que habían ido a vivir con ella al mismo inmueble. Se trata de un hombre y una mujer, que la víctima conocía previamente, y la que mantenían encerrada en una habitación.

Agentes de los Mossos los detuvieron este miércoles por la tarde por los delitos de maltrato en el ámbito del hogar y detención ilegal. La víctima es una mujer muy conocida en el pueblo. Su desaparición había pasado bastante inadvertida debido al confinamiento. Serveis Socials del Ayuntamiento y la doctora del pueblo hacían un seguimiento de la víctima, que sufre una enfermedad mental. Las alarmas saltaron cuando dejó de ir a las visitas mensuales.

Según publica ACN, meses atrás la víctima y el detenido habían iniciado una relación y, posteriormente, él y una mujer de edad avanzada fueron a vivir juntos a su casa. Las alarmas saltaron cuando la víctima comenzó a ausentarse de las visitas médicas y en su domicilio no respondía nadie. El pasado mes marzo, el Ayuntamiento de Alforja puso en marcha un procedimiento judicial, pero el estado de alarma ralentizó el proceso. El testimonio de un vecino, que vio la víctima pidiendo auxilio desde una ventana y que alguien la empujaba hacia el interior, lo precipitó todo. Agentes policiales se personaron en el domicilio y, al no abrirles la puerta y sentir ruido dentro, accedieron a través de una ventana.

En el interior descubrieron el estado deplorable en el que vivían los dos detenidos y la mujer, dentro de una habitación con sólo un colchón en el suelo. Según fuentes cercanas al caso, la víctima estaba muy delgada y en estado de shock.

Algunos vecinos del pueblo afirmaban haberla visto muy desmejorada cuando fue recogida en ambulancia y trasladada al hospital. Los dos detenidos, el hombre de 53 años, y la mujer, de 76 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en el lugar de los hechos, pasaron a disposición judicial este jueves en el juzgado de instrucción número 3 de Reus. El juez decretó libertad con medidas cautelares, con orden de alejamiento de la víctima y del lugar de residencia.

Temas

Comentarios

Lea También