Lío vecinal entre el barrio del Carme y la Federación de Reus

La entidad vecinal de este barrio alerta que no han recibido convocatoria ni notificación de las cuentas de la federación
 

13 febrero 2018 10:15 | Actualizado a 13 febrero 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns L’Harmonia del Carme denuncia la actitud adoptada por los responsables de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR).

Les acusa, de hecho, de haber cometido «una irregularidad» para la aprobación de sus cuentas sin haber convocado a todas las asociaciones federadas.

Según alertó la entidad vecinal de este barrio en un comunicado –en palabras de su recién nombrado presidente, Josep Machado–, no han recibido convocatoria ni notificación de las cuentas de la federación, «y es por ese motivo que pedimos que se vuelva a convocar a todas las asociaciones federadas, se dé el estado de cuentas y se proceda a su aprobación», añade Machado. 

«Creemos que con un presupuesto de más de 11.000 euros de dinero público en subvenciones, los asociados tenemos que saber en qué se lo han gastado», añade el representante vecinal del Carme.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, los miembros de la junta de L’Harmonia del Carme –que tomó las riendas del barrio hace apenas unas semanas– manifiestan que esperan que se tomen «las medidas que se consideren necesarias» para solucionar esta cuestión.

Si no es así, ponen sobre la mesa que su intención es impugnar el acta de aprobación de las cuentas de la FAVR

Nada en contra

Por su parte, el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Valentín Rodríguez, señala que sí que enviaron el correo electrónico para convocar la asamblea que se realizó, pero que se envió a la dirección habitual de L’Harmonia del Carme.

«Nadie nos ha comunicado que hay una nueva junta en la asociación de vecinos, algo que debería haber hecho el nuevo presidente», añade Rodríguez.

El presidente de la federación de vecinos remarca que no tiene nada en contra de la entidad presidida por Josep Machado, sino que su voluntad es que todas las asociaciones puedan participar en la actividad de la FAVR y en las distintas asambleas, sin ponerles ningún impedimento para ello.

La actual junta de l’Harmonia del Carme tomó posesión a principios de este año.

Comentarios
Multimedia Diari