Listas las obras del Polilleuger del Cèlia Artiga

El Ayuntamiento prevé que se puedan empezar a realizar actividades en las nuevas instalaciones a mediados de septiembre

16 julio 2020 07:50 | Actualizado a 16 julio 2020 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela Cèlia Artiga y la urbanización Sol y Vista ya pueden celebrar que disponen de un poliligero en su zona. Las obras del nuevo equipamiento deportivo, realizadas por la empresa Voracys S.L. con un presupuesto de 1,2 millones de euros, empezaron en abril del 2019 y tenían que estar totalmente terminadas en primavera. Debido al estado de alarma por la Covid-19, las instalaciones no se han podido finalizar hasta ahora y no podrán estar operativas hasta septiembre. El poliligero tiene una superficie de 2.245 metros cuadrados y una pista polideportiva de 22x44 metros.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, asegura que la intención es que el equipamiento esté al servicio del vecindario y el resto de la ciudadanía y remarca que la nueva instalación «es una inversión de la ciudad en deporte, salud y educación».

En este espacio se celebrarán actividades deportivas vinculadas con el centro educativo durante el próximo curso, mientras que la empresa Reus Esport i Lleure ya se encuentra trabajando con un protocolo anti-Covid-19 para poder ofrecer el espacio a otras entidades interesadas. Estas podrán hacer uso de las instalaciones de lunes a viernes hasta las 11 de la noche y mientras no se solapen con actividades docentes o extra escolares. Durante el fin de semana se podrán disputar competiciones deportivas.

La pista ofrece la oportunidad de practicar todas las modalidades deportivas de sala además de patinaje y hockey patines, deportes que no se pueden realizar en los dos otros poliligeros de la ciudad. A diferencia de los ya existentes, el equipamiento vinculado a la Escola Cèlia Artiga cuenta también con un sistema de ventilación natural gracias a cuatro grandes puertas correderas; un sistema de iluminación LED y un sistema de duchas para controlar las infecciones de legionelosis. Los dos vestuarios se han rehabilitado y el ensanchamiento de la acera ha permitido crear una entrada mucho más cómoda para el público.

Además, el equipamiento tiene dos vestuarios para árbitros, una sala médica, una grada con capacidad para 160 personas y unos servicios para el público.

Por otro lado, el poliligero vinculado a la Escola Joan Rebull se encuentra ya en construcción aún que también ha sufrido un fuerte retraso. El futuro equipamiento, que tiene un importe de 1,4 millones de euros, será muy parecido al del Cèlia Artiga y está previsto que finalmente pueda estar listo a finales de este año.

Más espacios

Por ahora, la Capital del Baix Camp tiene en funcionamiento los poliligeros vinculados a los centros educativos Alberich i Casas y Ciutat de Reus, gestionados por la empresa Reus Esport i Lleure. Cuando las dos nuevas instalaciones deportivas puedan abrir, la ciudad tendrá cuatro poliligeros repartidos por la ciudad. El consistorio cree firmemente en la apuesta de cubrir la ciudad de instalaciones deportivas de proximidad: «nuestra ciudad tiene una gran demanda de práctica deportiva», asegura Pellicer, quién prevé que en un futuro muy próximo se plantee la búsqueda de otros espacios para más instalaciones de este tipo.

Comentarios
Multimedia Diari