Llauradó dice que el CMQ de Reus acabará prestando todos sus servicios en el viejo hospital

Desde la concejalía de Salut del Ayuntamiento de Reus explican que las obras para trasladar el Centre Mèdic Quirúrgic al viejo hospital cumplen con el plazo previsto

13 febrero 2019 08:49 | Actualizado a 15 febrero 2019 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde la concejalía de Salut del Ayuntamiento de Reus explican que las obras para trasladar el Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) al viejo hospital cumplen con el plazo previsto y que ya se están ultimando todos los detalles. Además, el último consejo de administración de la sociedad aprobó un plan de viabilidad para los próximos cinco años con la voluntad de que, en un futuro próximo, todos los servicios se acaben prestando en las antiguas dependencias de la calle Sant Joan

Así lo aseguraba la concejal de Salud, Noemí Llauradó, al referirse a la segunda fase de las obras que tendrán lugar en el antiguo hospital una vez finalizado el traslado. Mientras éstas no lleguen, la voluntad es que el CMQ preste los servicios ambulatorios en la calle Sant Joan y la hospitalización y quirófanos en el Hospital de Reus. En este sentido, Llauradó explicaba que la voluntad es que la actividad de mutuas y privados, concertada por el CMQ, que se realice en el Hospital Sant Joan vaya a cargo de su propia plantilla. Precisamente, esta es una de las cuestiones que más preocupa a en la actualidad a los trabajadores del CMQ, que desconocen cómo se llevará a cabo el reparto una vez finalizado el traslado. 

Total transparencia 

Al respecto de la sensación de incertidumbre que manifiestan que padecen por la falta de información, Llauradó también les tranquilizaba manifestando que serán informados con todos los detalles cuando existan novedades relevantes, «como hemos hecho siempre hasta el día de hoy». Ella misma apuntaba que la situación actual es transitoria y que todas las otras cuestiones las están ultimando las sociedades Hospital Sant Joan y la del propio Centre MQ. 

En este sentido, Noemí Llauradó se mostraba «satisfecha» por cómo se está desarrollando el proyecto y la solución final que se ha aprobado y que permitirá mantener la competitividad del centro. «La amenaza inicial la hemos convertido en una oportunidad para que el CMQ sea un centro de referencia en mutuas y privados en el sur de Catalunya», finalizaba. Está previsto que el traslado de la calle Gaudí al centro de la ciudad tenga lugar el próximo mes de abril.

Comentarios
Multimedia Diari