Llauradó presenta candidatura y esboza el proyecto de ciudad de ERC

Afirma que Reus necesita «una nueva generación de políticos» e impulsar la participación ciudadana

01 diciembre 2018 12:01 | Actualizado a 10 diciembre 2018 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noemí Llauradó empezó ayer la campaña electoral de ERC de cara a las municipales del año que viene presentando su candidatura en un acto celebrado en el Orfeó Reusenc. Y lo hizo en clave básicamente municipal y esbozando el proyecto futuro que el partido tiene para la ciudad si gana los comicios. De hecho, la intervención de la alcaldable republicana empezó recordando que Reus todavía carece de un modelo planificado de ciudad para los próximos años y subrayó la necesidad de aplicar cambios profundos cuanto antes.

Éstos pasarían por «un impulso republicano: con más participación ciudadana, diálogo y consenso». En este sentido, también mandó un recado a los candidatos que se presentan nuevamente a las elecciones asegurando que el cambio sólo pasa por «una nueva generación de políticos». 

Los cinco ejes

Las líneas sobre las cuales trabajan desde ERC, a través de distintas mesas de trabajo ciudadanas, son la construcción democrática, la educación, la cultura, la atención a las personas y el entorno. Sobre todos ellos, Llauradó apuntó cuales son las principales prioridades ante la atenta mirada de las 150 personas, entre simpatizantes y militantes, que no terminaban de llenar el auditorio. 

Entre ellos se encontraba el presidente adjunto de ERC, Pere Aragonès, quien no quiso perderse la puesta de largo de la candidatura de Llauradó. Durante su intervención desde el atril, coronado por un gran lazo amarillo, destacó de la líder reusense su carácter «luchador y capaz de dar este impulso republicano».

Antes de sus palabras, también mandó un mensaje de apoyo a la candidatura, desde su exilio en Suiza, la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, a través de una gran pantalla instalada sobre el escenario. 

Durante el acto también salió a relucir que desde ERC trabajarán para implantar el mandato que dejó el 1-O desde el municipalismo. 

Comentarios
Multimedia Diari