Lluís M. Pérez: ‘La gestión de Innova fue exitosa’

El ex alcalde defiende, en una entrevista en Canal Reus TV, el holding municipal y a Josep Prat ‘como un servidor público excepcional’

13 enero 2018 17:28 | Actualizado a 13 enero 2018 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ex alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, defendió el modelo de Innova durante una entrevista en el programa ‘Qüestió de Fons’ realizada por el periodista Josep Maria Marti en Canal Reus TV.

Preguntado sobre si la creación del holding municipal de empresas fue un error, Pérez reconoció que «en el programa electoral de las últimas elecciones a las que me presenté para ser alcalde llevábamos que Innova había que simplificarla. Se creó sólo por un concepto de agilidad. Había muchas empresas municipales disgregadas e Innova nació para integrarlas a todas y que la gestión fuese como la de una empresa. Fue una fórmula muy novedosas y la gestión muy exitosa».

Durante los casi 50 minutos de entrevista, que fue emitida el pasado viernes por la noche, Pérez repasa desde aspectos de su vida personal, hasta otros más delicados como las causas judiciales en las que se encuentra imputado, dentro de la macrocausa Innova.

Cuestionado directamente sobre si el ex director general de Innova, Josep Prat, fue bueno para la ciudad, el ex alcalde de Reus aclaró que él sólo podía hablar «desde el punto de vista de la relación que tuvo con el Ayuntamiento y la verdad que fue excepcional poder contar con él. Josep Prat ayudó mucho a la transformación de la ciudad y fue un servidor público excepcional en su relación con el consistorio. Sólo puedo hablar de esta faceta suya, porque de otros aspectos, como su labor al frente del ICS, no tengo conocimiento».

Lluís Miquel Pérez también defendió el modelo de ciudad que construyó en sus 12 años como alcalde y negó que se hubiese estirado más el brazo que la manga. «El modelo de ciudad que hicimos era sostenible. El Ayuntamiento de Reus nunca superó los límites legales de endeudamiento y lo que sustentó el trabajo fueron dos planes estratégicos, la participación de ciudadanos relevantes y una economía y hacienda cuidadosa, en manos de Josep Morató», contestó Pérez a la pregunta de Martí. 

El nuevo Hospital

Sobre las dimensiones del nuevo Hospital Sant Joan, Lluís Miquel Pérez explicó que «no las eligió el ayuntamiento, sino los responsables del Departament de Salut. En un principio tenía que ser un poco más pequeño, pero en un pleno municipal se aprobó una moción que presentó CiU pidiendo que fuese un poco más grande. Pero también fue ampliada la financiación y el concierto. No hay que olvidar que el metro cuadrado del nuevo hospital costó 200 euros menos que el de otros hospitales que construyó la Generalitat».

Pérez también respondió a las preguntas sobre su situación judicial en la causa Innova. «Estaba convencido de que hacía las cosas bien porque ni la intervención ni secretaría dijeron lo contrario. La Justicia tendrá que pronunciarse, pero el Tribunal de Cuentas ya ha dicho que no hubo ninguna irregularidad y si no hay responsabilidad económica no podrá haber penal, al menos eso es lo que me dice mi abogado», afirmó el ex alcalde de Reus, quien se reafirmó en que «estoy tranquilo de cómo actué, fruto de la convicción de que no hice nada mal».

Comentarios
Multimedia Diari