Lluvia de millones en Reus de la mano de El Cachirulo

El centro aragonés ha repartido 320 millones entre miembros de la entidad, comercios y el resto de la ciudad. Un premio que ha desatado la euforia y ha generado decenas de historias 

22 diciembre 2019 16:02 | Actualizado a 30 diciembre 2019 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fiesta mayúscula en Reus. Sobre todo en el centro aragonés El Cachirulo y entre todos los vecinos y comerciantes de la calle Ample, donde se ha desatado la alegría y la euforia por la lluvia de millones que dejó el número 26.590 del Gordo. En total, la entidad ha repartido 320 millones de euros en participaciones, un hecho histórico en la capital del Baix Camp y en toda la demarcación.

Desde primera hora de la mañana, la sede de la entidad se ha llenado de agraciados con las lágrimas en los ojos e incrédulos por llevarse un buen pellizco del ansiado premio. Una de las más madrugadoras ha sido Mari Carmen, todavía en estado de shock. “Todavía no me lo creo. Nunca me había tocado nada. Y mira que llevaba muchos años jugando a la lotería”, manifestaba esta originaria de Andorra de Teruel pero afincada en Reus desde hace más de 40 años. También estaba muy contenta por su familia y porque el premio quedó muy repartido y “ha tocado a mucha gente que necesitaba el dinero”. En su caso, se llevó cuatro participaciones del Gordo (lo que equivaldría a un décimo) que esperaba invertir, entre otras cosas, en un buen viaje.

Desde El Cachirulo repartieron este año su número como lo han hecho toda la vida, en cientos de participaciones de 100.000 euros cada una entre sus 200 socios, oficinas y tiendas de la calle Ample y por toda la ciudad. Muchas de ellas también llegaron a municipios como Cambrisls, Riudecols, Castellvell del Camp e incluso en Aragón. Y es que la asociación ha compartido 80 series premiadas, prácticamente todas las que salieron de la Administración número 1 de Salou.

Uno de los que más felicidad ha repartido ha sido Ismael Araguás, uno de los miembros de El Cachirulo que más participaciones vende todos los años. Y este no fue una excepción, ya que se encargó de repartir 13 talonarios con 25 papeletas cada una. Una verdadera fortuna. Entre ellos su exyerno, con quien sigue manteniendo una gran amistad y, a partir de ayer, una gran historia. “Nos llevamos muy bien. Hace unos días le di una participación de lotería y no se la cobré. Hoy me ha llamado llorando para decirme que nos había tocado el Gordo”.

Otro de los grandes agraciados por el maná de millones fue Dioni López, propietario de un taller mecánico que junto a su hermano y cuñado tenía 20 participaciones (unos dos millones de euros). “Pagaré la hipoteca del taller y la hipoteca que tiene mi hijo. Llevo trabajando desde los 15 y me iba a jubilar en dos años, pero ahora ya no lo sé…”, manifestaba. Por otra parte, Raquel estaba muy contenta porque “en el barrio hay mucha gente que necesita el dinero”.

De Reus a Aragón

A medida que iba avanzando la mañana, los alrededores de la sede del centro El Cachirulo se ha llenado de cientos de personas y decenas de medios de comunicación que obligaron a cortar la calle Ample. Fue cuando se empezaron a escuchar y a bailar las primeras jotas. También se descorcharon botellas de cava, muchas de ellas compradas segundos antes en la bodega Vicava, situada justo al lado de la entidad. Gemma y Joan, también agraciados con dos papeletas, tampoco se lo terminaban de creer. “Vendimos un talonario como todos los años y nos quedamos dos números. Me he enterado por los vecinos y he venido corriendo a la tienda para celebrarlo”, apuntaba Gemma, que todavía no sabía que haría con el premio.

Tras varios brindis, el presidente de la entidad, José Allueva, explicaba que se había enterado de que había caído el Gordo por la llamada de un amigo. También se mostraba muy feliz porque el premio estaba muy repartido. De hecho, señalaba que siempre había comprado participaciones para que todo el mundo pudiera jugar. Y no sólo de la ciudad, sino del resto de la demarcación e incluso de varios pueblos de Aragón, donde también han llegado las participaciones. Este 2019 empezaron a vender el 26.590 el mes de julio y era la primera vez que lo jugaban. Al parecer, lo eligieron porque les justaba, ya que todos los años cambiaban el número. Para terminar, Allueva dijo que todavía era temprano para saber en qué invertirá la entidad el dinero logrado.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, también hizo acto de presencia en la calle Ample para felicitar a los miembros del centro aragonés y al resto de premiados. “Como alcalde de Reus estoy muy contento. Nunca antes se había repartido un premio igual que ayudará a muchas familias de la ciudad”.

Comentarios
Multimedia Diari