Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizan a dos individuos robando tapas de alcantarilla y desagües en Reus

Un testigo alertó a la Guàrdia Urbana, que pudo identificarlos y recuperar estas piezas de hierro.

Jordi Cabré

Whatsapp
Ejemplos de sumideros de hierro como los que pretendían robar en Reus.

Ejemplos de sumideros de hierro como los que pretendían robar en Reus.

Las tapas de alcantarillado y sumideros están hechas de hierro. Este mineral se ha vuelto muy goloso para aquellas personas que consiguen venderlo en el mercado negro y sacarse un dinero ilegal con el robo de objetos fabricados con hierro.

En Reus ya se han dado infinidad de casos de denuncias de vecinos, del concesionario de mantenimiento o de la propia Guàrdia Urbana alertando de la ausencia de estas tapas y el riesgo que conlleva a peatones y tráfico si se cae dentro una persona, un pie o una rueda de un vehículo.

Esta semana pasada, sin ir más lejos, un vecino alertaba de un robo de tapas de alcantarillado en la calle Pradell de la Teixeta. Los sujetos se dirigían a la calle Velers y una patrulla de la Guàrdia Urbana se acercó a verificar la denuncia vecinal.

Encontró a dos personas de nacionalidad española en la calle Joan Fuster. Encima no llevaban ninguna tapa ni nada que pudiera señalarles como los autores de este robo de tapas de hierro.

Pero lo que no sabían los presuntos ladrones es que alguien vio como escondían estas tapas y los agentes las localizaron poco después. Con la prueba del delito, a ambos se les ha acusado de un delito leve de hurto.

Temas

Comentarios

Lea También